Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2016

Temporal: hay familias que aún esperan ayuda oficial

Lo denunciaron desde la agrupación Los Sin Techo – Patria Grande y acusaron “promesas que siguen sin cumplirse” por parte de Desarrollo Social. Señalaron que aportaron alimentos y chapas insuficientes.

Temporal: hay familias que aún esperan ayuda oficial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por la falta de asistencia suficiente después del fuerte temporal que azotó a Mar del Plata la semana pasada se suceden con el paso de los días y luego de la toma de la sede de Desarrollo Social por la falta de respuestas desde el movimiento Los Sin Techo – Patria Grande denunciaron que hay “promesas que siguen sin cumplirse”. En este marco, repararon en la insuficiencia de la ayuda que llegó para más de 54 familias que vieron muy afectadas sus viviendas.

En concreto, desde Los Sin Techo plantearon que ante situación atravesada toda la semana pasada por el temporal “el Gobierno municipal siguió haciendo lo que mejor sabe hacer: darle la espalda a los sectores populares”.

Según relataron, una vez que salió el sol, para afrontar la urgencia y la necesidad de reconstruir techos y casillas, presentaron un relevamiento de 54 familias muy afectadas más la grave situación de quienes habían estado evacuados en el CIC del barrio el Martillo. Y cuestionaron: “El Estado municipal, si bien en los medios alardearon haber ubicado a evacuados y repartido materiales a quienes necesitaban, solamente dio chapas y tirantes a unas seis familias”.

En este marco, señalaron que tras la toma concretada en la sede de Desarrollo Social días atrás y pese a un pliego de reclamos que incluía obras, materiales para reconstruir casillas y alimentos, “la única respuesta fue el envió de bolsones de comida que ni alcanzan; el resto fueron promesas que siguen sin cumplirse”.

De esta manera, desde la agrupación advirtieron que “las familias afectadas por el temporal se encuentran en una peor situación de vulneración y precariedad habitacional” y repararon en el caso de una familia “a la cual el Municipio debería haber conseguido un hogar” y todavía “se encuentra viviendo en la casa de uno de nuestros compañeros”. Por otro lado, reclamaron que en varias zonas se sigue con problemas en la luz, agua y cloacas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,