Domingo 14 de abril | Mar del Plata
14/09/2016

Temporal: más de 200 evacuados y ayuda de Provincia y Nación

Hasta el martes por la noche eran 210 las personas que habían abandonado sus casas por los fuertes vientos y se habían registrado más de 500 problemas con árboles y postes. Cuadrillas del ejército se sumaron a los trabajos.

Temporal: más de 200 evacuados y ayuda de Provincia y Nación
(Foto: QUÉ Digital)

El fuerte temporal de viento que se siente en Mar del Plata tiene a más de 200 personas evacuadas, 500 problemas por voladuras de techos y caída de árboles, postes y carteles y una importante cantidad de sectores con inconvenientes con los servicios de la luz y agua. El gobierno anunció que Desarrollo Social de Provincia y Nación envían por estas horas camiones con alimentos, colchones, tirantes y chapas para asistir a los más necesitados.

Según detalló en diálogo con QUÉ, en la radio la titular de Desarrollo Social, Vilma Bargiola, el número de evacuados siguió creciendo durante la madrugada a partir de diversos casos puntuales como en la villa La Palangana donde tuvieron que trasladar a El Campito -uno de los centros en el barrio Las Américas-  a 20 personas por voladura de techos.

En este sentido, explicó que la cantidad de evacuados llegó y hasta superó las 210, con 60 personas en el centro de Azopardo 7010 y unas 80 en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de El Martillo donde se gestiona asistencia junto a las organizaciones Patria Grande y Los Sin Techo. Ademas, en otras zonas trabajan otras agrupaciones como Barrios de Pie y la CTA Autónoma.

En cuanto a los problemas recurrentes que aparecieron más allá de la caída de ramas, cartelería y mamparas, Baragiola hizo hincapié en la problemática estructural habitacional: “A la gente que se inunda por filtraciones, se suma la voladura de techos, de caída de ventanales. Y el obrero, el trabajador, que perdió el techo o ha tenido un techo encima de la casa”. En este sentido, graficó que sólo en las primeras horas de esta mañana Defensa Civil recibió 200 reclamos.

Desde anoche, al operativo se sumó el aporte del Ejercito y de cuadrillas de bomberos. Además, comenzó a llegar asistencia de las áreas de Desarrollo Social de la Provincia y Nación. “Hace tres días que estamos trabajando, desde que supimos que estaba el alerta nos pusimos en contacto con autoridades para bajar recursos a la ciudad, ayer empezó a llegar asistencia de Provincia para los evacuados y para familias que están en sus casa pero no tienen techos. Hoy esperamos asistencia de Nación“, detalló la funcionaria.

“LE PEDIMOS AL VECINO QUE NO SALGA”

El pedido formulado durante la jornada del martes se repite en las primeras horas de este miércoles. “Le pido al vecino que si no tiene que salir no salga, el clima va a seguir con lluvia, en menor cantidad, pero va a haber al menos hasta el mediodía vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, así que hay riesgo en la vía pública, hay cables caídos, ramas caídas”, señaló Baragiola.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2016