Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2016

Temporal: “La respuesta del Estado fue insuficiente”

Organizaciones sociales decidieron ocupar las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social para reclamar asistencia para los afectados por el fenómeno meteorológico. Cuestionaron la falta de planificación del gobierno local.

Temporal: “La respuesta del Estado fue insuficiente”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Aunque pasó casi una semana del inicio del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, lo cierto es que cientos de familias aún atraviesan numerosos problemas como consecuencia de los destrozos que dejó el fenómeno. En ese marco, distintas organizaciones sociales decidieron ocupar pacíficamente las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en reclamo de asistencia.

“La respuesta del Estado municipal frente a los desastres que provocó el viento fue insuficiente, en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata y Batán hubo autoevacuados y el Municipio estuvo ausente”, advirtieron, sobre la situación actual.

En ese sentido, y con el objetivo de exigir soluciones, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) decidieron llevar adelante la ocupación pacífica de las instalaciones ubicadas ubicada en Teodoro Bronzini 1155.

Al respecto, las organizaciones sociales criticaron la falta de planificación del gobierno de Carlos Arroyo en relación a esta situación en la ciudad. “El Municipio no tiene un programa a corto, mediano y largo plaza para resolver la crisis habitacional del Municipio de General Pueyrredon”, denunciaron y apuntaron:La respuesta del gobierno de Cambiemos en cada temporal es entregar colchones y frazadas”.

Sobre esto último, las organizaciones convocantes recordaron que al solicitar la declaración de la emergencia social y laboral repararon, justamente, en la necesidad de garantizar el acceso a viviendas dignas y la urgente urbanización de las villas y asentamiento. En ese sentido, esperan ser recibidos hoy por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia y Nación.

Por último, quienes llevan adelante la ocupación pacífica del lugar también reiteraron la necesidad de que la mesa de trabajo entre cooperativas, movimientos sociales y representantes de los distintos entes municipales para generar trabajo digno comience a funcionar, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,