Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Parque Hermoso bajo agua: hay unas 150 personas afectadas

Así lo señalaron desde la sociedad de fomento del barrio, desde donde volvieron a reclamar por la falta de obras de mantenimiento en la zona. Hay 14 manzanas con agua acumulada.

Parque Hermoso bajo agua: hay unas 150 personas afectadas

El nuevo temporal y la fuerte lluvia caída en las últimas horas en Mar del Plata provocó que, una vez más y tal como ocurrió meses atrás, el barrio Parque Hermoso quedara bajo agua. Según señalaron desde la sociedad de fomento, hay unas 14 manzanas afectadas por la acumulación de agua y alrededor de 150 personas que no pueden salir de sus casas.

Tal como ocurrió en febrero pasado, varias de las calles de Parque Hermoso se transformaron en las últimas horas en auténticos ríos teniendo en cuenta la acumulación de agua.

“Tenemos un montón de calles inundadas, una laguna, debe haber unas 150 personas afectadas, no son evacuados, pero están en sus casas con agua adentro. Esto se podría haber evitado porque hemos mandado notas a la Delegación de Batán y no hemos obtenido respuestas”, resumió el presidente de la sociedad de fomento, José María González. “Hace un año y tres meses que estoy (en la sociedad de fomento) y me he dedicado todo este tiempo a gestionarlo, pero las respuestas son cero”, lamentó.

Los vecinos contaron que en la mañana de este martes había unas 14 manzanas afectadas por la acumulación de agua y destacaron que se encontraban completamente anegadas las calles 1, 3, 5, 7, 206, 204 y 202, entre otras.

En este marco, la vecinalista señaló en diálogo con QUÉ Digital que en el lugar “no se hacen las obras necesarias” y remarcó que se trata de tareas simples, como el paso de máquinas para la liberación de las zanjas correspondientes.

Además, el vecinalista explicó que reciben la ayuda de personal policial de la zona y que se comunicó en la mañana de este martes la titular de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, para asegurarle que le pediría al intendente Carlos Arroyo que se envíe al lugar la maquinaria necesaria para permitir sacar la acumulación de agua de las calles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,