Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/06/2021

Temporal: docentes exigieron a Montenegro la suspensión de clases para el turno tarde

Frente a las condiciones climáticas, el gremio Suteba pidió que revea su postura y suspenda la actividad presencial durante el turno tarde, algo que finalmente fue descartado por el gobierno.

Temporal: docentes exigieron a Montenegro la suspensión de clases para el turno tarde
(Foto: archivo / Qué digital)

El fuerte temporal en la ciudad no impidió que se concrete esta mañana el regreso a la presencialidad en el marco del avance del distrito a fase 3 del sistema provincial de restricciones por la pandemia. Sin embargo, ante la vigencia del alerta meteorológico, docentes exigieron al intendente Guillermo Montenegro y al Comité de Contingencia Municipal la suspensión de clases en Mar del Plata a partir del turno tarde, algo que finalmente fue descartado por el gobierno muncipal.

Este lunes se concretó el regreso a la presencialidad, celebrado tanto por parte del intendente, que se mostró temprano en la Escuela Primaria N°5, como por parte del bloque de consejeros escolares del Frente de Todos, quienes brindaron una conferencia de prensa desde la Escuela Primaria N°6.

Sin embargo, el estado del tiempo, con alerta meteorológica en Mar del Plata por lluvia, fuertes vientos y bajas temperaturas, derivó en que algunas escuelas decidieran la suspensión de las clases por cuenta propia, ante la no suspensión y la ratificación por parte de las autoridades municipales y distritales de la presencialidad.

Leer también:

Frente a esta situación, desde Suteba pidieron que se tomen medidas -sobre todo ante un pronóstico que desmejoró desde las últimas previsiones- y exigieron a las autoridades municipales como a Defensa Civil que revean su postura para “no exponer la salud de docentes y comunidad educativa” y suspendan las clases desde las 12.

Según expresaron desde el gremio, hay al menos 40 escuelas que suspendieron las actividades presenciales durante la jornada, tanto en el ámbito provincial como municipal.

Leer también:

“La magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos, sino que deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside Guillermo Montenegro”, plantearon desde el gremio en una nota firmada por su secretario general, Gustavo Santos Ibáñez.

De todas maneras, avanzada la tarde, el gobierno descartó una vez mas tomar una medida en ese sentido.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico ratificó para el mediodía la vigencia de la alerta amarilla por lluvias, en tanto que el alerta por vientos se elevó a naranja durante la tarde, por ráfagas que podrían llegar a los 90 kilómetros por hora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios