Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
30/05/2016

Temporal: recomiendan no salir a la calle si no es necesario

Desde el Municipio piden extremar los cuidados para evitar inconvenientes. Se prevé una tarde noche con fuertes vientos. Las ráfagas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

Temporal: recomiendan no salir a la calle si no es necesario
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social a partir del fuerte temporal de lluvia y viento que azota a la ciudad, desde el Municipio recomiendan a la población no salir a la calle a menos de que sea necesario. Además, piden extremar los cuidados para evitar inconvenientes. Se prevé una tarde noche con fuertes vientos, ya que las ráfagas podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.

En concreto, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola dijo que “se recomienda a los vecinos no salir de sus casas salvo algún imprevisto o tramite impostergable”. “Los entes de servicio están trabajando junto a EDEA en trabajos de vía pública”, aclaró, respecto a la guardia en la ciudad y la zona.

En ese sentido, adelantó que según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “para la tarde noche se espera otro pico de fuertes vientos que podría llegar a los 60 kilómetros por hora”. “No tenemos sudestada pero estamos trabajando a la par con Defensa Civil y hay reclamos en diferentes barrios. El trabajo va a seguir así todo el día”, explicó.

Tras aclarar nuevamente que por el momento no hay evacuados, desde el Municipio recordaron que se encuentran disponibles los teléfonos 465-0443 y 103 para consultas, reclamos o denuncias.

LAS RECOMENDACIONES ANTE EL TEMPORAL

* Sacar los residuos en los horarios estipulados, no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

* Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados: antes de manejar verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo y al salir cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

* Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

* Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

* Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

* No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

* Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/05/2016