Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2019

Se inundó la casa a la que se mudó hace un año: necesita ayuda

Marianela tuvo que salir corriendo de su vivienda del barrio Félix U. Camet durante la mañana, junto a sus hijos. El agua acumulada le llega a la cintura. Cómo colaborar.

Se inundó la casa a la que se mudó hace un año: necesita ayuda

Alrededor de las 6 y media de la mañana de este martes, Marianela tuvo que salir corriendo de su casa -a la que se mudó hace un año, después de mucho esfuerzo- ante la desesperante entrada de agua producto de las fuertes lluvias. Junto a sus dos hijos y su marido, solo pudo llevarse lo puesto, y el resto lo perdieron prácticamente todo. Ahora, apela a la solidaridad para, inicialmente, conseguir la tierra que les permita rellenar los costados de la calle del terreno, a partir de la gran cantidad de agua acumulada. Luego, deberán empezar de cero.

El hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana en el barrio Félix U. Camet. La casa de Marianela está ubicada en la zona de las calles 22 y 21 y desde allí tuvo que salir con lo puesto, a partir de la fuerte acumulación de agua. A ese lugar se había mudado hace un año luego de construir junto a su pareja la casa, con mucho esfuerzo.

“Lo que más necesitamos, a pesar de que perdimos todo, son camiones de tierra para rellenar los costados de la calle del terreno, porque se llenó todo de agua, en cantidad. Tengo el agua adentro de mi casa que me llega a la cintura, más de medio metro”, explicó en diálogo con QUÉ Digital.

marianela temporal  (1)

Y sobre las consecuencias generadas por el agua, expuso: “No pudimos salvar nada porque lo único que hicimos a las 6 y media de la mañana fue agarrar a los dos chicos y salir con lo puesto, nada más”.

Marianela Arce es la cuñada de Mirian Flurin, quien fue asesinada en febrero de 2015 y cuyo crimen quedó impune: a fines de 2016 el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 3 absolvió a Eduardo Gatto, expareja de la víctima y único imputado por el hecho. Desde el femicidio de su cuñada, se puso al hombro la lucha en busca de Justicia y en ese camino conoció al Movimiento de Mujeres y la Diversidad y a la Corriente Clasista Combativa (CCC). Se capacitó como promotora de salud en violencia de género y hoy acompaña a muchas mujeres en su camino de liberación.

Ahora, Marianela necesita la ayuda de la comunidad para poder recuperar su casa y, poco a poco, comenzar de cero. Por eso, cualquier ayuda puede ser canalizada a través del celular (0223) 156-175600.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,