Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
30/05/2016

Temporal: suspendieron las clases del martes a la mañana

La medida tomada por el intendente Carlos Arroyo afectará a todos los niveles educativos independientemente sean públicos o privados. La lluvia y el viento no mermaron y aumentaron los evacuados.

Temporal: suspendieron las clases del martes a la mañana
(Foto QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo, luego de una reunión con personal de Defensa Civil, decidió suspender las clases del turno mañana del martes ya que los vientos y lluvias no mermaron.

Desde el Municipio informaron que la medida afectará a todos niveles educativos y a todos los establecimientos, tanto públicos como privados. En cuanto a las clases correspondientes al turno tarde, Arroyo fue concreto: “El martes a la mañana, en base a los informes, veremos cómo resolveremos el tema. Vamos a tratar de poder activar los servicios lo más rápido posible, pero no al costo de arriesgar vidas”.

 El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las condiciones climáticas en la ciudad podrían empeorar durante la madrugada, con lluvia fuerte y ráfagas de viento que van desde los 40 a 80 kilómetros por hora.

También me preocupa el tema alimentario de las criaturas. No solamente se pierden días de clases, sino que muchos chicos van a las escuelas a desayunar o almorzar. Eso para mí es preocupante en la situación actual, por eso quisimos evitar la suspensión, pero los informes completos que he recibido de los meteorólogos y del personal de la Municipalidad, nos obligaron a tomar la decisión de suspender las clases este lunes. Y ha sido una decisión acertada”, concluyó el intendente.

Con respecto a la cantidad de evacuados, en las últimas horas desde Desarrollo Social informaron que el número aumentó a más de veinte personas que fueron llevadas a la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza. Además, solicitaron a los vecinos donaciones de ropa seca o colchones. Quienes puedan colaborar se pueden comunicar al teléfono 102 de Desarrollo Social, al 154 988280, al 154 175342 y al 4996 394.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

30/05/2016