Jueves 18 de abril | Mar del Plata
08/08/2017

Temporal: varios sectores de la UNMdP volvieron a inundarse

Las Facultades de Psicología, Arquitectura y Económicas fueron las más afectadas. “La fotocopiadora de uno de los centros de estudiantes se llenó de agua”, indicaron y remarcaron “la deuda en infraestructura” que tiene la universidad.

Temporal: varios sectores de la UNMdP volvieron a inundarse
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Varios sectores del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata se inundaron este martes como consecuencia de la intensa lluvia que cayó en las últimas horas. Más allá de la persistencia de las precipitaciones que causaron anegamientos en múltiples barrios de la ciudad, los estudiantes insistieron en que “la deuda que la universidad tiene en materia de infraestructura volvió a quedar expuesta”.

Por estos días gran parte de la universidad está en fecha de exámenes. Según informaron desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM), las Facultades de Psicología, Arquitectura y Económicas se vieron seriamente afectadas por el ingreso de agua a los edificios. También, aunque en menor medida, la de Humanidades.

En Psicología “siempre se inunda cada vez que llueve”, cuestionaron y al respecto precisaron que este martes “todo el sector del centro de estudiantes se llenó de agua”. En ese lugar funciona la fotocopiadora del centro de estudiantes de la Facultad, donde el agua dañó resmas de papel, copias hechas y alcanzó a las máquinas.

En Arquitectura el agua ingresó y afectó a algunas de las aulas ubicadas en los subsuelos, debido a filtraciones en diversas partes del edificio. Tanto en Económicas como en Humanidades, “el impacto fue menor pero otra vez volvió a entrar agua, los estudiantes ya están cansados de que siempre pase lo mismo”, indicó Ana Catelén, presidenta de la Federación, en diálogo con QUÉ.

“Todas estas cosas que pasan en la UNMdP hablan de la deuda de infraestructura de la universidad, uno de los grandes desafíos de la próxima gestión”, señaló la dirigente estudiantil y remarcó que “esto ya pasó varias veces, en mayor o menor medida cada vez que llueve y son varios los ámbitos que se inundan”.

“Nosotros hace tiempo venimos insistiendo en que se hagan las obras de infraestructura necesarias por orden de urgencia. Hicimos un listado de lo que era prioritario. Algo se ha hecho, pero cada vez que llueve seguimos igual”, completó la titular de la FUM.

Actualmente, buena parte de la universidad está en fecha de exámenes. A pesar de las filtraciones y sectores anegados, la actividad académica “se desarrollará con normalidad” este miércoles.

Ver más: , , , , , , , , ,

08/08/2017