Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
07/11/2016

“Tenemos la necesidad de que se finalicen las obras”

Vecinos del barrio Libertad integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza volvieron a pedir la finalización de lo que iba a ser el Centro Cívico del Oeste. Remarcaron que también se detuvieron tareas de mejorado del barrio.

“Tenemos la necesidad de que se finalicen las obras”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que otra vez volviera a hablarse de la paralización de las obras de lo que iba a ser el Centro Cívico del Oeste  en el barrio Libertad, los vecinos de la zona integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza aseguraron tener la “necesidad” de que se finalicen las tareas ya que advirtieron que también se detuvieron las mejoras que se realizaban en la zona. De esta manera, señalaron que lo “necesario” es que se realice la obra por fuera del fin que se le dé ya que semanas atrás el gobierno introdujo la intención de que se use para la Ciudad Judicial.

En el marco de una reunión, los vecinos hicieron público el pedido a las autoridades municipales sobre la “necesidad como comunidad de que se finalicen las obras que comenzaron en el predio del ex Club Unión, donde iba a venir la Municipalidad”.

“Todos nos imaginábamos que esta gran inversión iba a venir acompañada de otras obras para el barrio y eso había empezado a pasar con algunas calles de asfalto y luminarias, pero se detuvo al igual que la obra”, señalaron.

En este sentido, aclararon que “lejos de querer quedar rehenes de una disputa política mezquina en virtud de el fin para el cual sea destinada dicha infraestructura, pretendemos que la obra se concluya y que dicho fin sea evaluado por las autoridades pertinentes”. Así, plantearon: “Un centro cívico, un espacio cultural o incluso como se hizo público últimamente la posibilidad de una Ciudad judicial es visto con buenos ojos por cada uno de los vecinos de la zona, si el compromiso que se asume es el de dar finalización y puesta en funcionamiento de dichas instalaciones”.

Por otro lado, desde la cooperativa puntualizaron que el interés no pasa porque “se lleve adelante tal o cual proyecto porque en definitiva ninguno de ellos fue consultado ni trabajado desde los vecinos ni antes ni ahora” sino que necesitan que “sea cual fuere la función específica que se determine deba cumplir dicho espacio se tomen las medidas necesarias para que, en la forma más rápida que sea posible, se ponga manos a la obra y se concluya la misma”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2016