Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
12/10/2016

“Tenemos tanta indignación que se nos hace muy difícil”

El padre de la adolescente de 16 años que murió tras ser violada y drogada habló luego de que se conocieran los detalles del caso. “Esta gente la torturó, no murió por la droga”, afirmó y pidió la mayor pena posible para los responsables.

“Tenemos tanta indignación que se nos hace muy difícil”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

“Tenemos tanta indignación de tantas cosas que se nos hace muy difícil”. Guillermo Pérez es el padre de la adolescente de 16 años que murió el sábado tras ser violada y drogada en el barrio Playa Serena, y luego de que se conociera en detalle el caso habló con la prensa y aseguró: “Esta gente la torturó, no murió por la droga”.

Las primeras versiones del hecho comenzaron a tornarlo cada vez más aberrante a medida que se fueron conociendo detalles y cuando la fiscal del caso, Maria Isabel Sáchez, brindó una conferencia de prensa para explicar lo sucedido por lo cual desde el domingo hay dos personas detenidas bajo la calificación de “homicidio crimis causa”, que supone una expectativa de pena de prisión perpetua.

Luego de la palabra de la fiscal, que preservó los datos de la menor, su familia habló con la prensa para expresar su conmoción y reclamar justicia.

“Tenemos tanta indignación de tantas cosas que se nos hace muy difícil”, señaló el padre de la menor en diálogo con C5N. Y afirmó respecto a los detalles de la causa que más temprano se dieron a conocer de manera oficial: “Esta gente la torturó, no murió por la droga, murió por la tortura que le hicieron por el abuso sexual”.

En este sentido, y en línea con lo expresado por la fiscal respecto a la sorpresa que le generó a la familia enterarse de las primeras versiones que daban cuenta de una posible sobredosis, señaló: “Mi hija no se drogaba, dicho por todos y por la autopsia”. Asimismo, relató que los acusados “pasaban por el colegio vendiendo droga como en todos lados” y advirtió que uno de los detenidos, Matías Gabriel Farías (23), “le pedía (a una amiga) chicas que le fueran a comprar droga”.

Según informó la fiscal, una de las amigas que concurre a la Escuela de Educación Media Nº3 y que sería que le presentó el viernes a los ahora acusados para que comprara un cigarrillo de marihuana, declaró en el marco de la causa y eso ayudó a individualizar a las dos personas que se encuentran detenidas desde el domingo.

Por otro lado, el padre de la menor, en diálogo con el noticiero de Canal Diez , dijo que espera que los responsables del hecho sean condenados con prisión perpetua “por 50 o 60 para que no puedan salir para hacerle mal a la gente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2016