Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2020

Tercer día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

A lo largo del día se descartaron 51 casos sospechosos de covid-19 en la ciudad. Los casos activos siguen siendo tres.

Tercer día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Este miércoles se cumplió el tercer día consecutivo sin sumar nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, según el parte nocturno de la Municipalidad. Por otro lado, a lo largo de la jornada se desestimaron 51 casos sospechosos y otros trece siguen en estudio. El último caso confirmado en la ciudad fue el domingo.

Tras haber informado la presencia de 52 casos sospechosos, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de otras 12 muestras enviadas a los laboratorios para su análisis. Si bien el total de hisopados se elevó momentáneamente a 64, más tarde pudieron desestimarse 51 y trece quedan en estudio.

De esas trece personas, dos son contactos estrechos de casos confirmados, dos fueron diagnosticadas con neumonía, tres permanecen con síntomas gripales, dos son trabajadores de seguridad con sintomatología gripal y cuatro son trabajadores de salud, también con sintomatología gripal.

En consecuencia, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata siguen siendo tres: un policía de 52 años con síntomas leves, que cumple aislamiento en un hotel; un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en las clínicas Colón, Pueyrredon y Belgrano y permanece en un hotel; y una trabajadora de la salud proveniente de Bolivia.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 43 casos positivos de coronavirus, de los cuales 36 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la noche, a lo largo del día se sumaron 1.393 casos positivos de coronavirus (el martes habían sido 1.374), por lo que el total acumulado en Argentina es de 35.552 infectados.  

Del total de esos casos, 1.036 (2,9%) son importados, 13.805 (38,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 14.433 (40,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte nacional emitido hubo 27 nuevas muertes por lo que el total desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 913.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/06/2020