Domingo 21 de julio | Mar del Plata
10/01/2021

Tercer día de paro de colectivos en Mar del Plata: el gobierno intimó a las empresas

Desde el Municipio comunicaron que este domingo las empresas “fueron intimadas” para que retomen los servicios “bajo apercibimiento de aplicar las sanciones”.

Tercer día de paro de colectivos en Mar del Plata: el gobierno intimó a las empresas
(Foto: Qué digital)

Mientras se cumple el tercer día de paro de colectivos en Mar del Plata, el gobierno municipal informó este domingo que intimó a las empresas a reanudar los servicios “bajo apercibimiento de aplicar sanciones”.

Cuando el viernes a las 18 se inició la medida de fuerza, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata advertían que el paro sería por tiempo indeterminado hasta tanto se concrete el pago de los salarios de los choferes, ello ya hacía suponer que al menos durante todo el fin de semana la ciudad se quedaría sin el servicio de colectivos, tal como finalmente está ocurriendo.

En este marco, este domingo en las primeras horas de la tarde el gobierno de Guillermo Montenegro emitió un comunicado en el que dio cuenta de haber “intimado a las empresas de transporte a reanudar el servicio”.

“La Municipalidad de General Pueyrredon intimó este domingo a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones”, expuso el comunicado oficial.

Leer también:

“Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó recién este domingo, y tras casi tres días de conflicto, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El funcionario detalló que desde el viernes se realizaron más de 30 actas de constatación a las cinco empresas -25 de Mayo, Peralta Ramos, El Libertador, 12 de Octubre (todas propiedad de Juan Inza) y Batán SA-, aunque ello no dio resultado ya que el conflicto y el paro se mantiene.

“Hoy se sumó la cédula correspondiente donde a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se intima a las empresas a retomar el servicio de manera inmediata”, expuso el funcionario.

La medida de fuerza de los choferes fue resulta por el cuerpo de delegados y las autoridades de la seccional local de la UTA luego de que el viernes no se materializara el pago de los salarios de los choferes tal como habían acordado con la patronal: el plazo para las empresas vencía a las 18.

Luego de ese horario límite y prácticamente sin un aviso previo a pesar de la importancia que reviste el servicio, en pandemia y sobre todo en plena temporada de verano en Mar del Plata, desde la UTA confirmaron oficialmente el inicio de la retención de tareas que alcanza a todas las unidades del servicio local, aunque no así a los servicios de media distancia de la empresa Costa Azul que unen Mar del Plata con ciudades vecinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2021