Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2019

Terciarios: denuncian que no se cumplió con la mitad de las obras

Desde la coordinadora estudiantil hicieron referencia al acuerdo llegado septiembre del año pasado con el director de los Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, tras la toma del organismo.

Terciarios: denuncian que no se cumplió con la mitad de las obras
Estudiantes en el Consejo Escolar durante la toma (Fotos: archivo/ QUÉ Digital)

Pasaron cinco meses desde que estudiantes terciarios dejaron el edificio del Consejo Escolar luego de ocuparlo durante 18 días y tras haber conseguido que el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, se comprometiera a través de un acta acuerdo a realizar las obras necesarias en las instituciones con mayor emergencia edilicia. Ahora, en la previa del inicio de las clases, los estudiantes que integran la comisión de terciarios afirman que “más del 50% del acta acuerdo no está cumplida”.

En detalle, según explicaron los estudiantes que mantuvieron la protesta durante el año pasado, “lo único que se ha realizado del acta acuerdo son obras de superficie, como arreglos de fachada en determinadas zonas y las obras que se realizaron en las dos sedes del Conservatorio Luis Gianneo, que fue gracias a mucha insistencia de la comisión de seguimiento”.

En este marco, resumieron que “a cinco meses, más del 50% del acta acuerdo no está cumplida” y es por ello que consideraron que es una falta “muy grave” teniendo en cuenta el compromiso asumido por las autoridades

Los estudiantes remarcaron que las reuniones que mantuvieron desde la comisión de seguimiento creada en el mismo acuerdo siempre fueron “con personal técnico que no podían dar respuestas políticas como el presupuesto, de hecho tampoco podían hablar de dinero porque no les corresponde”, según señalaron.

Y, en este sentido, agregaron: “En estas reuniones lo único que se hace es tener informes de cómo va una obra o lo que dice un inspector. Si bien es información que sirve, sentimos que no llegamos a discutir cuál es el presupuesto en Mar del Plata, cómo se está distribuyendo, porqué se le da prioridad a una sede más qué a otra, o porqué en todo General Pueyrredon hay tres cuadrillas de trabajo, cuando el presupuesto habilita a tener más”.

TOMAS TERCIARIOS CONSEJO ESCOLAR ESTUDIANTES MALHARRO

Según los integrantes de la comisión de seguimiento, cada vez que le plantearon al personal técnico del Consejo Escolar que “se necesitaban más cuadrillas de trabajo” les contestaban “que no estaba dentro de sus posibilidades”.

A su vez, consideraron el responsable de firmar el acta acuerdo, Marcelo Di Mario, “debería renunciar” y también cargaron responsabilidad en la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié“Hay obras en el acta acuerdo que corresponden a Provincia y otras al Municipio y todavía no ha emitido una palabra sobre eso, es un conflicto compartido”, sostuvieron.

Por último, desde la coordinadora de terciarios apuntaron:“El gobierno no tendría que haber firmado el acuerdo si no podía realizar esas obras y si con este cambio de presupuesto no lo iban a poder hacer. Claramente no están en capacidad de ocupar el lugar que están ocupando  y les pedimos que se hagan a un costado”.

EL ACTA ACUERDO FIRMADA EL AÑO PASADO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios