Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/06/2021

Testeos en el Unzué: por la demanda y positividad del primer día, darán turnos diarios

Este lunes comenzó a funcionar el centro de testeo del gobierno nacional y provincial en Rio Negro al 3470: se testearon 183 personas y 83 dieron positivo en coronavirus.

Testeos en el Unzué: por la demanda y positividad del primer día, darán turnos diarios
(Foto: Región Sanitaria VIII)

Este lunes comenzó a funcionar en el Espacio Unzué un nuevo centro de testeos de coronavirus en Mar del Plata, a cargo de la Región Sanitaria VIII, y al cabo de la primera jornada hubo 83 casos positivos de los 183 pruebas rápidas realizadas. Además, por la alta demanda y positividad, anunciaron que a partir del martes comenzarán a implementar un sistema de turnos.

Más allá de los cuatro centros fijos de testeo y el “móvil covid” dispuestos por el Municipio, este lunes comenzó a funcionar un nuevo dispositivo, entre las 9 y las 15, en el Espacio Unzué, producto del impulso de la Región Sanitaria VIII, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Este lunes se acercaron por demanda espontánea centenares de personas y 183 de ellas cumplían con el criterio para ser testeadas: tenían síntomas compatibles con coronavirus. En consecuencia, se sometieron a un test de antígeno que otorga el resultado en 15 minutos. 

Leer también:

En total, desde la Región Sanitaria VIII informaron que hubo 83 casos positivos al cabo de la primera jornada. También, dieron a conocer que para tener un poco más controlada la demanda de testeos, implementarán un sistema de turnos otorgando 120 por día. 

testeos mar del plata

Cabe recordar que a nivel municipal, los dispositivos fijos de testeos en Mar del Plata son hasta el momento cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15.

Para vecinos de zona sur hay uno ubicado en Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibirá personas derivadas desde otros CAPS.

A ellos se suma el “móvil covid”, el dispositivo itinerante que desde la semana empezó a recorrer los barrios de la ciudad y que entre el 7 y el 11 de junio estará presente en Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,