Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/06/2019

Textilana: otro despido, amenaza de descuentos y trabajo a reglamento

Este jueves otra trabajadora fue echada por la empresa y desde la comisión interna volvieron a denunciar que buscan llevarlas a “un método de pago salarial a través del trabajo a destajo”.

Textilana: otro despido, amenaza de descuentos y trabajo a reglamento
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este miércoles cuando las trabajadoras de Textilana iniciaron una retención de tareas ante el despido de una trabajadora advirtieron también su temor respecto a que esa desvinculación fuera el comienzo de una nueva oleada de despidos, tal como ocurrió hace poco más de un año. Y este jueves, cuando llegaron a la fábrica se encontraron con que una nueva trabajadora había sido despedida “por reducción de personal”. En este marco, desde la comisión interna denunciaron “amenazas” de descuento de los días de medidas de fuerza y por eso decidieron iniciar un plan de lucha bajo trabajo a reglamento, por tiempo indeterminado.

“Nos encontramos con un nuevo despido por ‘reducción de personal’ de una compañera de Hilamar“, anunciaron desde la comisión interna de Textilana – Mauro Sergio y detallaron que, de esta manera, en los últimos dos días dos trabajadoras fueron echadas por parte de la empresa de Sergio Todisco.

“Al retiro de los premios de producción se suman los despidos injustificados como una contraofensiva de la patronal para reducir la planta como ya hicieron hace un año atrás. El objetivo es despedir a aquellas ‘que no se adapten al régimen de producción’ para tomar personal por agencia”, remarcaron las trabajadoras representadas por la comisión interna.

Y sumaron: “Intentan aplicar la reforma laboral dentro de la empresa para someternos a ritmos de producción aún más extremos de los que ya padecemos, con contratos precarios y llevándonos a un método de pago salarial a través del trabajo a destajo“.

En este marco, los y las trabajadoras de Textilana realizaron este jueves a primera hora una nueva asamblea en donde resolvieron iniciar una nueva medida de fuerza. “Frente a las amenazas por parte del dueño de la empresa Sergio Todisco de que las horas de paro no van a ser abonadas resolvimos trabajar a reglamento por tiempo indeterminado exigiendo el cese inmediato de los despidos”, detallaron y denunciaron.

De esta manera, desde la comisión interna lamentaron “esta nueva provocación de la empresa” y exigieron”el cese inmediato de los despidos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios