Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2021

Textilana: se mantienen los reclamos a la patronal por “hostigamiento” y suspensiones

Desde la comisión interna de la fábrica ubicada en Ruta 88 anticiparon que harán una presentación al Ministerio de Trabajo para denunciar las condiciones de trabajo.

Textilana: se mantienen los reclamos a la patronal por “hostigamiento” y suspensiones
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de una pandemia atravesada por los reclamos en la planta de Textilana por el impedimento a ingresar a las y los integrantes de la comisión interna para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos y las condiciones de trabajo, se mantienen los reclamos en contra de la patronal por el ritmo de trabajo diario en la planta y las presiones a las que serían sometidas, a riesgo de apercibimientos, suspensiones e incluso con consecuencias en la salud o despidos. 

A través de un comunicado, desde la comisión interna advirtieron que continúan produciéndose hechos como los denunciados semanas atrás, con trabajadores que denuncian e incluso se desvinculan de la planta por el presunto maltrato recibido por parte de superiores.

“La empresa Textilana desde hace tiempo viene hostigando a las compañeras con apercibimientos y suspensiones por no llegar a las metas de producción estipuladas por la fábrica”, señalaron desde la comisión, quienes además volvieron a advertir por episodios que se reiteran: “Ante tanta presión las compañeras aceptan dinero antes de que las despidan con una supuesta causa y terminar en un juicio”, marcaron.

Por su parte, a quienes no aceptan las condiciones impuestas desde la patronal, aseguran que se los “acosa” con “apercibimientos y suspensiones constantes”.

“Muchas compañeras producto de esta situación terminaron enfermando y con carpetas psiquiátricas que la empresa desconoce. No le toman los certificados médicos, tampoco les pagan los días de enfermedad. Se las hostiga con cartas documento diarias intimando a volver al trabajo”, graficaron.

Frente a esta situación, desde la comisión interna buscan volver a visibilizar las condiciones de trabajo en la empresa, reclamando el cese de la “persecución”, pusieron en conocimiento a la Municipalidad del “maltrato a las mujeres trabajadoras” y anticiparon que entregarán una carta al Ministerio de Trabajo local para denunciar que el ritmo de trabajo que busca imponer la empresa “no figura” en el convenio colectivo de trabajo que las rige.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,