Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
20/09/2017

Thiago Joel sufre una nueva secuela a raíz del daño cerebral

El nene que fue víctima del siniestro vial provocado por el expiloto y dirigente del PRO Lalo Ramos fue dado de alta en las últimas horas tras haber sido internado nuevamente ya que comenzó a desconocer a sus familiares, entre otras situaciones.

Thiago Joel sufre una nueva secuela a raíz del daño cerebral
(Foto: QUÉ Digital)

A finales de la semana pasada, Thiago Joel Franco -el nene que padece secuelas irreversibles producto del choque provocado en 2014 por expiloto y hoy hombre del PRO Eduardo Lalo Ramos- fue internado nuevamente en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni), de Capital Federal, a partir de presentar nuevas conductas como desconocer a sus familiares más cercanos y  su casa, y en las últimas horas fue dado de alta. Su familia contó que los médicos les dijeron que se trata “de una nueva secuela a raíz del daño cerebral producido en el accidente, que también es irreversible y no medicable”.

Luego de que el viernes Thiago Joel fuera internado nuevamente, este martes recibió el alta. Primero estuvo en la Clínica del Niño y la Madre para aguardar la derivación y posterior traslado en ambulancia a la sede de Fleni en Belgrano, donde ingresó por el servicio de guardia.

Según explicaron sus familiares, durante esos días que permaneció internado “se le realizaron cuatro análisis sanguíneos y una polisomnografía para poder detectar lo sucedido ante trastornos en la coordinación conductuales y confusionales y episodio convulsivo”. En este sentido, explicaron que “desconoce a sus familiares más cercanos, su casa, no distingue entre el día y la noche y cree tener otro nombre, entre diversas cuestiones”.

De esta manera, y luego de esos estudio, los médicos les informaron “que se trata de una nueva secuela a raíz del daño cerebral producido en el accidente, la cual también es irreversible y no medicable“, contaron y lamentaron: “De ahora en más deberemos acostumbrarnos a tratar con una nueva consecuencia luego de lo producido aquel 2014 por el ex piloto Lalo Ramos, el cual le arruinó la vida a Thiago luego de atropellarnos brutalmente mientras circulaba a exceso de velocidad y con alcohol en sangre”.

A través de una publicación en las redes sociales, los familiares agradecieron todos los mensajes de apoyo. “Los hemos tenido muy presentes para afianzar nuestra lucha en intentar darle la mejor calidad de vida a nuestro hijo. También le acercamos el mismo mensaje a familiares, médicos, enfermeros, choferes y personal de cada lugar por el que debimos pasar en esta ocasión. Muchas gracias, seguiremos luchando día a día”, expresaron.

Mientras tanto, desde Red Solidaria mantienen una nueva campaña para recaudar fondos y así ayudar a la familia. Para ello, lanzaron un bono contribución de $50. “Para devolver tanto amor que recibimos durante estos tres años a todos los que adquieran este bono participarán del sorteo de un viaje a Merlo, San Luis para 3 personas durante tres días con todos los gastos pagos, que se sorteará el 15 de diciembre de 2017″, contaron. Para poder colaborar se puede acercar al desayunador de Don Bosco, de Don Bosco 1804, de lunes a viernes de 8 a 12.

En junio pasado en el marco de la decisión de la fiscalía y la defensa de Eduardo Lalo Ramos de acordar un juicio abreviado, el juez Pedro Hooft confirmó la pena de dos años y medio de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación para conducir contra el expiloto de TC por haber provocado en 2014 el siniestro vial. De esta manera, Ramos evitó el juicio oral, y la sentencia quedó firme.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2017