Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2020

Tiempo en Mar del Plata: alerta meteorológico y pronóstico de lluvias y tormentas

Para este miércoles se anuncian tormentas fuertes a partir de la tarde. Y las lluvias continuarían también el jueves.

Tiempo en Mar del Plata: alerta meteorológico y pronóstico de lluvias y tormentas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un alerta meteorológico vigente para una amplia zona como lo es el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires y el pronóstico del tiempo puntual para Mar del Plata dan cuenta de que a partir de la tarde de este miércoles se iniciará un proceso de mal tiempo en la ciudad con tormentas fuertes durante esta jornada y con lluvias que se podrían extender durante el jueves y parte del viernes.

El alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigente abarca a todo el centro y sur bonaerense, y el informe señala que “se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”.

Asimismo, explica que en este lapso “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros” y repara en que “esto fenómenos perderán su intensidad a partir del mediodía del jueves”.

Por su parte, el pronóstico del tiempo SMN para Mar del Plata anticipa para la tarde y noche de este miércoles -día 62 de la cuarentena por el coronavirus– la posibilidad de que se desarrollen tormentas fuertes, con viento del noroeste por la mañana rotando al sudeste hacia la tarde.

Para el jueves, en tanto, se pronostican lluvias durante la madrugada, lluvias aisladas durante la mañana y chaparrones durante la noche con una temperatura máxima que sólo llegaría a 14º. Y para el viernes se anuncian también posibles chaparrones, aunque con mejoramientos, y temperaturas entre 10º y 14º.

Las condiciones, según el pronóstico, empezarían a mejorar durante el fin de semana, aunque se mantendrán las bajas temperaturas. Por ejemplo, para el domingo se anticipa una máxima que podría rondar los 11º.

tiempo mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,