Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2022

Tiene cáncer, necesita una cirugía urgente y denuncia a IOMA por demoras

Medicado contra el dolor y las infecciones que le produce un cáncer de tímpano, su familia denuncia la falta de respuestas de IOMA y presentan acciones en la Justicia.

Tiene cáncer, necesita una cirugía urgente y denuncia a IOMA por demoras
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos años atrás, la marplatense Nebil Alabart sufrió un duro accidente en su cuero cabelludo e inició un reclamo público a través de sus redes sociales para denunciar la falta de autorización de la obra social IOMA para operarse. Hoy la historia se repite pero con Edgardo, su papá: tiene cáncer de tímpano, el tiempo afecta su condición y necesita una cirugía con urgencia. Sin embargo, la falta de respuestas, incluso tras presentar un recurso de amparo, llevó a Nebil a denunciar públicamente su caso: “Mi papá se va a morir si IOMA no acepta la cirugía”.

Dos años después de haber hecho público su propio reclamo, la joven volvió a exponer a través de las redes sociales la falta de respuestas de la obra social del Estado bonaerense para cubrir la cirugía que necesita su papá. “Hace un mes y medio que se les presentó todo el presupuesto para hacerla en la Clínica Pueyrredón, pero no nos dan respuesta de ningún tipo. Les presentamos un presupuesto el 22 de agosto y el 28 dijeron que estaba vencido, que no sirve. Nos ponen trabas en vez de alivianar la situación y mientras tanto mi papá se muere“, sostiene Nebil, en medio de la desesperación, a Qué digital.

Edgardo tiene cáncer de tímpano y pasó por todas las etapas del tratamiento de la enfermedad: quimioterapia, rayos y medicación. Sin embargo, el tratamiento no funcionó y lo que resta es una cirugía -de complejidad y urgencia- que extraiga su oreja, el tímpano y los tumores y luego realice trasplantes.

Leer también:

“Mi papá está súper medicado para el dolor y también con antibióticos porque su oreja está en constante estado de contaminación e infección“, explica. Aun al haber recibido todos los documentos presupuestarios que corresponden, “IOMA sigue sin dar respuestas, directamente no contesta”, denuncia. Fue por eso, incluso, que Nebil presentó una acción de amparo ante la Justicia para exigir “la cobertura al 100% de la cirugía, anestesiólogos y cuidados postoperatorios”.

Aun así y con la aplicación de una multa que, asegura, se le aplica a la obra social “por cada día que continúa rechazando el trámite” para proceder a la cirugía, “no aparecen y mientras pasan los días y mi papá se va a morir”.

Incluso, Nebil explicó que hace más de un mes realizó una colecta solidaria para lograr conseguir un monitor que IOMA no cubría y que se conecta al momento de la cirugía a la cabeza del paciente debido a que parte de la operación incluye la parte facial. “La gente ayudó a conseguirlo para la cirugía”, lamenta Nebil mientras espera obtener algún tipo de respuesta que garantice la operación que su papá necesita.

“El pedido es muy sencillo. No se le está pidiendo a IOMA ni tratamientos ni protésis. Simplemente que mi papá entre al quirófano y se lo opere”, concluyó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios