Viernes 19 de abril | Mar del Plata
25/09/2016

“Todas las acusaciones son solamente palabras”

La familia del pastor Isaías Hurtado habló tras visitarlo en la cárcel de Ezeiza. Su pareja, también imputada en la causa por trata de personas, negó las acusaciones, y apuntó: “En la Justicia no vemos la justicia verdadera”.

“Todas las acusaciones son solamente palabras”
La familia del pastor reclama justicia a través de las redes sociales.

En el marco de la causa que se le sigue al pastor evangelista Isaías Hurtado por 27 de casos de trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre y 4 de abuso sexual que habrían ocurrido mientras lideraba un templo religioso, su familia lo visitó en el Penal de Ezeiza y tras ello grabó un video en el que piden su liberación. La pareja del pastor, también procesada en la causa, sostuvo que  “todas las acusaciones son solamente palabras” y aseguró: “En la Justicia no vemos la justicia verdadera, no está haciendo su trabajo como debe ser”.

Luego de difundir que el pastor realiza un ayuno en rechazo a su situación procesal, la familia, entre ellos la mujer que también había sido detenida y luego fue excarcelada, visitó a Hurtado en el Penal de Ezeiza, y detallaron que se cumplen 54 días de la medida: el primer ayuno -de 40 días- finalizó el 11 de septiembre y comenzó un segundo que lleva 14 días.

Tras esa visita, dos de sus hijos y su pareja, Patricia, grabaron un video en el que aseguraron “no reconocerlo” a partir del estado en que se encuentra tras los ayunos y reclamaron su liberación al afirmar que en la causa “hay muchas mentiras”.

Patricia Soledad Padilla Coronado es la pareja de Hurtado, y una de las imputadas en la causa. Según sostiene en el expediente judicial, era una de las principales administradoras del “Ministerio Religioso Monte Zion”, creado en pos de la “explotación de personas”, y estaba “a cargo de exigir y recolectar el dinero de los fieles”.

“Todas las acusaciones son solamente palabras, no hay un video de que fue reducción a la servidumbre o tantas cosas de las que acusan a mi esposo, y por ende a mí y tres chicos más que están afectados, que son nuestros hijos espirituales que también están en esta causa”, sostuvo la mujer y señaló que lleva 28 años casada con Hurtado.

“En la Justicia no vemos la justicia verdadera, no está haciendo su trabajo como debe ser”, sostuvo y señaló: “Entramos en un laberinto y no entendemos por qué estamos acá, por qué nos metieron en este problema. No les importaron nuestros hijos el día que nos llevaron detenidos y los dejaron sin alimentos, sin nada, sin dinero. Se llevaron todo lo que teníamos. No tenemos cuestas de ahorro, no tenemos propiedades, solo tenemos un auto que se está pagando”.

De esta manera, aseguró que “hay muchas mentiras y muchas especulaciones”, y dijo “no tener nada que esconder”.

Respecto al estado de Hurtado en medio de su segundo período de ayuno, la mujer sostuvo que “es como que lo hicieron desaparecer”. De todas maneras, advirtió: “Espiritualmente no, obviamente, porque el ayuno lo ha fortalecido, pero el daño que nos han hecho a nosotros como familia está reflejado en su vida, en su rostro, en su cuerpo, en todo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/09/2016