Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/04/2021

“Todxs por Tehuel”: en Mar del Plata siguen pidiendo por su aparición

El joven trans de 22 años fue visto por última vez el 11 de marzo en San Vicente. La “Asamblea Travesti Trans No Binarie” volvió a manifestarse por el centro.

“Todxs por Tehuel”: en Mar del Plata siguen pidiendo por su aparición
(Fotos: Qué digital)

Siguen las manifestaciones en Mar del Plata para visibilizar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que vive en San Vicente y fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando salió de su domicilio rumbo a Alejandro Korn, en el conurbano bonaerense, camino a una entrevista laboral.

Este sábado por la tarde, a una semana de la primera concentración, desde la Asamblea Travesti Trans No Binarie de Mar del Plata realizaron una nueva actividad para pedir por la aparición con vida de Tehuel.

Con el objetivo de visibilizar el caso, convocaron a organizaciones, movimientos, autoconvocadxs y la comunidad en general a participar de “Todxs por Tehuel” una concentración realizada en avenida Luro y Mitre. En ese marco, marcharon por el centro de la ciudad.

Por otro lado, en el marco de la búsqueda de Tehuel, este viernes en Mar del Plata también se realizó otra concentración y movilización a cargo de la Asociación Mundo Igualitario (AMI), Nuestramérica Movimiento Popular – Mar del Plata, Campaña Nacional Somos Lucía, Movimiento Social Atahualpa, Movimiento de Mujeres Evita, Mala Junta y Lorena Medel en representación del Ministerio de las Mujeres , Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires. “Exigimos justicia y la aparición de nuestro compañero con vida, seguiremos en las calles juntes por su aparición”, expresaron.

Tehuel de la Torre es un varón trans de 22 años que vive en San Vicente y fue visto por última vez el pasado 11 de marzo alrededor de las 19, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense hacia una propuesta de trabajo y nunca más regresó.

Tras la denuncia que hizo su pareja, la policía y la fiscal Karina Guyot desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. Los investigadores llegaron a esa casa ubicada en la calle Mansilla número 1203 no sólo porque era la persona a la que el joven iba a ver sino porque, además, el celular de Tehuel estuvo por última vez activo en esa zona desde las 19.45 del día de la desaparición hasta las 0.30 del día siguiente.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas que podrían pertenecer al joven. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se fue por su lado.

En ese marco, y hasta este sábado siguen siendo dos las personas imputadas por el caso: el hombre con quien Tehuel se iba a encontrar y un carrero, quien fue detenido en la localidad de Alejandro Korn.

Desde la Asamblea Travesti Trans No Binarie piden saber la verdad y que Tehuel aparezca con vida. Además, advirtieron que en el celular de Ramos se encontró una foto de los tres juntos el día que el joven desapareció. Es por eso que durante la concentración en Mar del Plata cuestionaron: “¿Qué hicieron?”. “El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia”, coincidieron.

Por último, quienes participaron de la concentración para pedir la aparición con vida de Tehuel pidieron a la sociedad que colabore con la búsqueda del joven. Quienes hayan visto a Tehuel -que al momento de su desaparición vestía una camisa blanca manga corta, un camperón azul con detalles blancos, pantalón gris, visera del mismo color con detalles negros y zapatillas azules- pueden aportar información al 911 o al 147.

Hay un pibe desaparecido y no está teniendo la masividad que debería, la razón principal tiene que ver con la identidad de género. Las vidas trans importan. Que lo busquen como buscan a cualquier persona cis”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2021