Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2018

Tolerancia cero: “Hay infractores, pero se va tomando conciencia”

La medida rige desde hace un mes y medio en Mar del Plata y desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del Municipio destacaron que “se ve más responsabilidad entre los conductores”.

Tolerancia cero: “Hay infractores, pero se va tomando conciencia”
(Foto: archivo/prensa MGP)

Desde fines de octubre rige en Mar del Plata la tolerancia cero para manejar, una estricta medida que el gobierno municipal, por decreto del intendente Carlos Arroyo, impulsó con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las calles de la ciudad. Y en ese sentido, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna aseguran que si bien sigue habiendo un buen número de infractores, al mismo tiempo ven que “los conductores van tomando conciencia”.

La tolerancia cero de alcohol al conducir “ha generando más responsabilidad entre quienes manejan”, aseguró el titular del área de Tránsito, Claudio Cambareri, en diálogo con QUÉ Digital.

La medida es reciente y los operativos que el personal de Tránsito realiza en distintos puntos del partido de General Pueyrredon “se siguen registrando infractores” y además “sigue habiendo siniestros viales donde se detecta alcohol en sangre en los conductores”, dijo el funcionario.

No obstante, advirtió que “en líneas generales la cantidad de siniestros donde está presente el alcohol viene bajando si compartamos con el año pasado”.

Días atrás se conoció el primer informe del Observatorio Vial que depende de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, el cual reveló que en los primeros nueve meses del año 52 personas murieron a causa de siniestros viales en Mar del Plata. Y en ese mismo período se produjeron más de 1300 hechos en los cuales se registraron personas heridas; las cifras exponen que de enero a septiembre ocurrieron en la ciudad cinco siniestros por día con lesionados y víctimas fatales y en varios casos el alcohol al volante fue responsable.

En ese sentido, Cambareri señaló que dicho informe “es una herramienta muy importante para tener datos certeros” sobre la siniestralidad vial en las calles de Mar del Plata, a partir de “la orden del intendente Arroyo de bajar los índices” con medidas como la tolerancia cero.

“Hemos notado que la gente ha tomado conciencia y vemos más responsabilidad por parte de los conductores. Estamos contentos, es una muy buena medida”, dijo el subsecretario de Transporte y Tránsito y remarcó que “la gente entiende que no prohibimos tomar alcohol sino la ingesta al momento de manejar”.

Asimismo, señaló que en los distintos operativos que desarrollan los inspectores y de los cuales, en algunos casos, él mismo participa, “se le pregunta a la gente sobre esta medida y nos dice que lo ve bien, que no sienten que sea perjudicial sino todo lo contrario”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios