Toma del Consejo: estudiantes profundizan el plan de lucha

En el séptimo día realizaron cortes de calle, clases abiertas y continuarán la ocupación por tiempo indeterminado, tras el fracaso de la reunión con Marcelo Di Mario.

29/08/2018
Toma del Consejo: estudiantes profundizan el plan de lucha
(Fotos: QUÉ Digital)

La toma del Consejo Escolar se mantiene, lejos de una posible solución los reclamos se agudizan tras el fracaso en la reunión que mantuvieron durante la tarde de este martes estudiantes y docentes con el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario. “Macri, Vidal, Arroyo, Di Mario: la educación no se vende, se defiende”, es el principal grito en el cual se embandera el reclamo.

La reunión, lejos de mostrar avances, generó una mayor tensión con los estudiantes que afirmaron “luego de no haber obtenido ninguna solución en la reunión con el director provincial de Consejos Escolares Marcelo Di Mario continuará con la toma por tiempo indeterminado”. 

Estudiantes y docentes que sostienen la ocupación del Consejo Escolar desde el jueves pasado señalaron que “el plan de infraestructura no existe y no hay voluntad política para destinar la partida presupuestaria para llevarlo a cabo”. El desencadenante fue la reunión que se realizó este martes en un edificio privado donde Di Mario argumentó que no podía acceder al pedido mientras continuaba la ocupación en el Consejo Escolar.

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Por este motivo las medidas de reclamo se profundizaron y este miércoles decidieron cortar la calle en Colón y Champagnat para visibilizar el reclamo en el que exigen soluciones a “todos los problemas de las escuelas e institutos de la ciudad” que se vienen evidenciando desde que terminó el receso invernal.

La situación de infraestructura es compleja ya que son varios los establecimientos que denuncian problemas de gas, falta de calefacción, paredes con problemas de derrumbe y complicaciones con electricidad.

Otras de las medidas de acción, que llevan a cabo estudiantes y docentes, es la realización clases públicas en la calle como lo vienen realizando en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 84, el Instituto de Profesorado de Arte (IPA) y la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).

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