Toma del Consejo Escolar: “El plan de infraestructura no existe”

Los estudiantes fueron recibidos por el funcionario provincial Marcelo Di Mario. Lo acusaron de dirigirse con “un tono pedante y cínico”. Sigue la ocupación.

29/08/2018
Toma del Consejo Escolar: “El plan de infraestructura no existe”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La toma del Consejo Escolar se mantiene y este miércoles ingresa en su séptimo día luego de que durante la tarde de este martes el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, finalmente haya llegado a la ciudad y recibido a representantes de los estudiantes en un edificio privado. La reunión no mostró avances, los estudiantes acusaron al funcionario de dirigirse con “un tono pedante y cínico” y afirmaron: “El plan de infraestructura no existe y no hay voluntad política para destinar la partida presupuestaria para llevarlo a cabo”.

Luego de que la consigna de los estudiantes que mantienen la toma de un sector del edificio donde funciona el intervenido Consejo Escolar de Mar del Plata fuera “Dónde está Di Mario” y tras las declaraciones del funcionario provincial de que no recibiría a los estudiantes hasta que no levantaran la toma, finalmente algunos representantes fueron convocados este martes a la tarde a un edificio privado, según contaron desde la asamblea de la toma, por el funcionario.

“Di Mario muestra la hilacha y la situación de emergencia educativa de la ciudad no cambia”, resumieron los estudiantes luego del encuentro. Y, en este sentido, refirieron: “Con un tono pedante y cínico, Di Mario expresó que en las condiciones en las que hoy se encuentra el espacio que alberga la vida educativa de la provincia no puede acceder a hacer público el plan de obras que tiene destinado al distrito, revelando que la realidad es consecuente con sus políticas de vaciamiento y ataque a la educación pública”.

De esta manera, entendieron que “ese plan de infraestructura no existe y no hay voluntad política para destinar la partida presupuestaria para llevarlo a cabo”.

Por otro lado, y tras ratificar la toma a la espera de resolver las medidas a llevar adelante en asamblea , los estudiantes acusaron: “Denunciamos públicamente que las maniobras extorsivas sólo pueden visualizarse en su discurso, siendo que ha manifestado en la reunión que no accederá a dar respuesta en tanto y en cuanto levantemos la toma”.

Asimismo, reiteraron que los más de 350 trabajadores que desarrollan sus actividades en el Consejo Escolar son “imposibilitados a realizar su labor por una decisión política del mismo director provincial”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios