Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2019

Toma del Ministerio, día 4: “No tuvimos ningún llamado, ni nada”

El Polo Obrero continúa con su reclamo en el Espacio Unzué, donde funcionan las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Toma del Ministerio, día 4: “No tuvimos ningún llamado, ni nada”
(Foto: Polo Obrero)

El miércoles, familias, trabajadores y desocupados que integran el Polo Obrero ingresaron por la puerta principal de la dependencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en búsqueda de respuestas en torno a la ampliación de programas sociales y el arribo de mercadería para los comedores. Sin respuestas oficiales, iniciaron una toma del edificio que se mantiene por cuarto día consecutivo y sin siquiera “un llamado, una propuesta, ni nada”.

Desde el momento en que se hicieron presentes en las oficinas ubicadas en una de las alas el Espacio Unzué, la titular del área, Florencia Ranelucci, se fue del lugar sin hablar ante los referentes de la agrupación acusándolos de violentos. Esa falta de comunicación, aseguran, se mantiene hasta el día de hoy.

En diálogo con QUÉ Digital, Pablo Barragán, titular de la organización que articula la llegada de los programas de trabajo y mercadería a una importante cantidad de barrios de la ciudad, confirmó la continuidad de la ocupación durante el fin de semana y lamentó la falta de diálogo con las autoridades. Al respecto, cuestionó las declaraciones de Ranelucci, quien anticipó que no hablará hasta tanto no levanten la medida.

“Los compañeros vieron anoche que Ranelucci dijo en algunos medios que hasta que no se termine la toma no nos iba a atender. Con respecto al reclamo nuestro, todavía no tuvimos ningún llamado, propuesta, ni nada”, señaló Barragán y anticipó que la conflictividad se mantendrá ya que ante la situación económica general a nivel nacional, será una semana con acampes de organizaciones sociales en distintos puntos del país.

Por último, en cuanto a la posibilidad de levantar la toma en caso de que las autoridades les comuniquen formalmente  esa propuesta, indicó que “lo tendríamos que ver. No vemos por qué, si no estuviéramos acá, nos atenderían o le darían mayor importancia al tema, porque esto ya lo hemos reclamado anteriormente en otros ámbitos.  Es complicado”, cerró Barragán.

Por lo pronto, la toma sigue y las exigencias de la organización y las familias que la componen, también: apertura y aumento de los programas sociales y laborales como el Programa Social Complementario, Programa Nacional Argentina Trabaja y Hacemos Futuro, como también mayor entrega de mercadería para la asistencia de los comedores populares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios