Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

Toma del Ministerio, día 8: apuntan a la creación de una mesa de gestión

Desde el Polo Obrero advierten que siguen sin tener respuestas y buscan que se cree una mesa de enlace “que tenga acceso directo a las decisiones que se toman en Buenos Aires”.

Toma del Ministerio, día 8: apuntan a la creación de una mesa de gestión
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al cumplirse ocho días desde el inicio de la toma de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicadas en el Espacio Unzué, desde el Polo Obrero insisten en que aún no recibieron respuestas de las autoridades en torno a sus demandas y señalaron que una vía de solución sería la creación de una mesa de gestión que vincule directamente a las organizaciones locales con las autoridades nacionales.

Tras las declaraciones de Florencia Ranelucci, referente del área a nivel local, con QUÉ Digital, ahora desde la organización barrial que necesita la ampliación de programas de trabajo y mercadería, apuntaron al gobierno municipal con el objetivo de que realice las gestiones para generar la mesa de enlace con los responsables nacionales de Desarrollo Social.

Mientras tanto, esperan sin ningún tipo de comunicación: “No hubo mayor respuesta de nada”, aunque con la esperanza de que la jornada nacional de protestas y acampes que se está desarrollando pueda influir en su conflicto: “Esto nos puede llegar a dar un impulso a nosotros”, indicó Pablo Barragán, referente del Polo Obrero.

“Lo que tenemos que conseguir de todo esto es que se conforme una mesa de gestión acá en Mar del Plata que tenga acceso directo a las decisiones que se toman en Buenos Aires.  Para que se tomen de alguna manera los reclamos de las diferentes organizaciones y los trabajadores, y que se pueda trabajar sobre eso”, explicó Barragán en diálogo con este medio.

En cuanto a quiénes deberían interceder para su creación, apuntó contra el Municipio: “Políticamente tiene que salir por parte del poder político de Mar del Plata que se jacta de no querer tener movilizaciones, acampes, o tomas. Que conforme estas mesas de diálogo que sería mucho más práctico y posible que se lleve a un acuerdo entre las partes”, indicó.

Por el momento, el acampe se mantiene y desde las organizaciones descartaron la posibilidad de haber sido notificados del inicio de una causa judicial, que fue uno de los rumores de las últimas horas. “El primer día la hubiéramos tenido. Lo están usando más como apriete que como otra cosa”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios