Domingo 22 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2019

Toma del Ministerio: entre el diálogo y los contactos con la mesa nacional

Florencia Ranelucci, titular de la dependencia, indicó que mantiene contacto permanente con las autoridades nacionales, que son quienes pueden dar respuesta efectiva a la toma que se mantiene desde el miércoles.

Toma del Ministerio: entre el diálogo y los contactos con la mesa nacional
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio de acusaciones de falta de diálogo por parte de los integrantes del Polo Obrero contra los responsables de la dependencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, precisamente Florencia Ranelucci, ante la toma que se mantiene desde hace seis días en el Espacio Unzué, la funcionaria aclaró en comunicación con QUÉ Digital que se mantiene en contacto permanente con las autoridades nacionales, que son quienes pueden dar respuesta efectiva a las necesidades de las familias que integran la organización.

De todas maneras y en consonancia, la titular del área confirmó que desde que irrumpieron en las oficinas, según su parecer de forma violenta, directamente decidió cortar el diálogo hasta no hacerlo en condiciones “normales”: “Ellos, los referentes, tienen mi teléfono y yo siempre atiendo”, manifestó.

“Lo que ocurrió fue algo muy lamentable y dificulta mucho el diálogo. Estamos tratando que se resuelva con la mesa nacional que se ocupa de estos temas. Nuestra oficina es un centro de referencia y, como todos los que hay en el país, no tiene como tema el diálogo con las organizaciones porque existe una mesa que se ocupa de eso”, comenzó su descargo Ranelucci en diálogo con QUÉ Digital.

“Que entren de esa forma hace muy difícil que podamos seguir dialogando. Siempre mi postura fue ayudar y llevar esos mensajes a la mesa, cosa que había hecho pero desde el miércoles que se presentaron de esa forma violenta, ahí se cortó el diálogo desde acá porque es muy difícil hacerlo cuando no tienen ganas de hacerlo”, insistió.

En cuanto a las acusaciones del Polo Obrero, indicó que habitualmente lleva adelante “reuniones formales e informales con muchos, siempre con la postura de querer ayudar y explicando que hay una mesa nacional, que ellos tienen responsables a nivel nacional que dialogan con mis compañeros allá”.

Además se refirió a la reunión que tuvo con el referente de la organización, Pablo Barragán, días antes del inicio de la toma: “El lunes se acercó, hablamos y yo hice el punteo de lo que él estaba comentando de las necesidades y se lo transmití a mi superior. Él me había comentado que el miércoles iba a haber una manifestación a nivel nacional. Nunca me imaginé que podían entrar así”, añadió.

Ante esta situación, Ranelucci expresó una y otra vez que su función es “ayudar pero siempre en una condición más normal de diálogo”, e indicó que así lo venían haciendo con otras organizaciones.

 ¿CÓMO SE SOLUCIONA? 

Al respecto, aclaró que “todos los días” tiene comunicación con los responsables del Ministerio a nivel nacional “que son los que tienen que resolverlo con la mesa nacional”.

Pero, mientras tanto, ratificó la continuación de la falta de diálogo con la organización: “No tenemos diálogo porque el diálogo yo lo hice y siempre fui abierta. Pero si se hacen presentes desconocidos a apretarme, yo no voy a dialogar después de eso. Ellos tienen mi teléfono y yo siempre atiendo. Incluso en situaciones que no me corresponden siempre trato de dar una mano”.

Mientras tanto, las puertas del Espacio Unzué, específicamente en el ala correspondiente a la dependencia nacional, y donde además hay oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y una dependencia del Ministerio de Justicia, permanece cerrada y sin atención al público.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios