Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2022

Toma en Las Heras: la asistencia a la espera de un “subsidio habitacional”

Este jueves las familias censadas tienen prevista una nueva reunión con las autoridades municipales y provinciales en busca de una solución.

Toma en Las Heras: la asistencia a la espera de un “subsidio habitacional”
(Foto: archivo / Qué digital)

Las familias que reclaman respuestas en términos habitacionales por parte del Estado tras haber protagonizado la toma de terrenos en Las Heras, siguen a la espera de un “subsidio” que les permita mejorar de alguna manera su falta de vivienda y este jueves tendrán una nueva reunión con autoridades municipales y provinciales. Cómo sigue la asistencia.

Lejos quedaron los doce días de toma en Rufino Inda y Fortunato de la Plaza en los que llegó a haber 55 grupos familias reclamando en simultáneo. Tras la desocupación “voluntaria” (frente a un impresionante despliegue policial) y las cinco noches pasadas en la Parroquia Santa Rita, el grupo de familias en una situación más “crítica” siguen siendo asistido a diario por parte de la Municipalidad: unas tres siguen viviendo entre el Hogar de Tránsito Gloria Galé destinado a víctimas de violencia de género y el Jesús Obrero.

Leer también:

El resto de las familias, por su parte, se repartieron entre las casas de familiares y conocidos donde hasta entonces estaban viviendo ante la falta de un domicilio propio. Además, según indicó Mariel, una de las voceras de los grupos familiares, también reciben asistencia alimentaria cada dos semanas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

No obstante, todavía esperan por un “subsidio habitacional” que les permita, aún sin tener una vivienda propia, poder solventar gastos de los espacios en los que se quedan provisoriamente o bien poder afrontar un alquiler en caso de tener otro ingreso, ya que de acuerdo a las negociaciones -según deslizaron las familias- ese aporte sería de alrededor de los 30 mil pesos. De todos modos, aún no tienen confirmado quiénes percibirán ese subsidio.

Se suma, además, a las gestiones prometidas desde el área de Producción municipal para, con el área de Empleo y Economía Social, acercar “capacitaciones y anotarlos en la bolsa de empleo”.

Leer también:

En ese sentido, este jueves volverán a reunirse con autoridades de la dependencia encabezada por Vilma Baragiola, aunque también esperan la presencia de responsables del gobierno provincial -puntualmente de Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad– con el objetivo de seguir avanzando en estas negociaciones y buscando soluciones concretas a una problemática que sobrevuela no solo a esta ciudad y ese barrio, pero que se potencia en contextos de crisis como el actual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios