Tormenta: teléfonos útiles y redes sociales para solicitar asistencia

Ante la caída de árboles, voladura de techos, cortes de luz, problemas con el agua y otro tipo de emergencias, QUÉ Digital te acerca una serie de números para tener en cuenta en medio del alerta meteorológico vigente en Mar del Plata.

16/12/2017
Tormenta: teléfonos útiles y redes sociales para solicitar asistencia
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Desde este sábado por la tarde, tal como estaba previsto, un período de mal tiempo que incluye tormentas intensas, fuertes vientos y eventual caída de granizo se desató sobre toda Mar del Plata y la zona causando destrozos en cuestión de horas,, a poco más de una semana de la tormenta que dejó a decenas de barrios bajo el agua.

Ya en las primeras horas de la tarde de hoy, más de 10 árboles cayeron sobre casas y cables de luz y teléfono en diferentes puntos de Mar del Plata, lo que dejó varias zonas sin estos servicios y con inconvenientes con el agua.

En concreto, desde el Municipio informaron que se espera la presencia de fuertes vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, además de lluvias con caída de agua entre 25 y 30 milímetros y tormentas severas y actividad eléctrica.

Frente a este escenario adverso en cuanto a lo climático y con dos alertas meteorológicos vigentes, uno por fuertes vientos y otro por abundante caída de agua, ante la caída de árboles, voladura de techos, cortes de luz, problemas con el agua, necesitar ser evacuado o sufrir otro tipo de emergencias, QUÉ Digital te acerca de una serie de teléfonos útiles para tener cerca en caso de necesitar asistencia.

TELÉFONOS Y REDES SOCIALES PARA HACER RECLAMOS Y PEDIR ASISTENCIA

Defensa Civil: 103

Emergencias Médicas (ambulancias): 107

Bomberos: 100

Policía: 911

EDEA: (0223) 499-3332 / 0800-666-3332 / SMS:”Sin Luz y número de cuenta” / Twitter oficial de Edea

Obras Sanitarias: 0810-666-2424 / Twitter oficial de Obras Sanitarias

Ente Municipal de Servicios Urbanos /Arbolado Urbano: :(0223) 465 2530 interno 7717/05 Twitter oficial del Emsur / 147

Telefónica: (0223) 491 – 6761 / (0223) 491 – 6762 / (0223) 492 – 1939

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; en caso de hacerlo, elevar los cuidados. Al circular en vehículos, antes de hacerlo que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos).

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios