Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2016

Trabajadores de Conectar 360 denuncian que fueron “expulsados”

Al equipo técnico y pedagógico que prestó asistencia en 19 establecimientos educativos municipales no les renovaron el contrato en este 2016. Dicen que la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, se niega a recibirlos y darles respuestas.

Trabajadores de Conectar 360 denuncian que fueron “expulsados”
(Foto archivo QUÉ Digital)

Los integrantes del equipo Conectar 360 denuncian que fueron “expulsados” del sistema educativo Municipal desde el 31 diciembre cuando se les terminó el contrato y no fueron pasados a planta permanente; y reclaman una reunión con la secretaría de Educación, Ana María Crovetto, quien, según ellos, se niega a recibirlos. 

El programa Conectar 360 estaba compuesto por agentes municipales que se desempeñaban como apoyo técnico y pedagógico del equipamiento provisto por el  programa Conectar Igualdad. Durante 2014 y 2015 realizaron cerca de 8500 intervenciones sobre equipamiento municipal, además de dictar cursos de capacitación y talleres de programación en 19 establecimientos educativos municipales.

Los trabajadores de Conectar 360 denuncian que ni el intendente Carlos Arroyo ni la secretaria de Educación quisieron recibirlos para darles explicaciones.

Ante esa negativa se sumó la negativa a encuadrar nuestro problema dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales, por no ser afiliados al mismo, comprendimos que nos hallábamos en una trampa operativa. El intendente y los suyos se hallaban dispuestos a expulsar gente, de la forma que fuera, sin reparar en los daños, optando por aquellos con mayor debilidad, cual era nuestro caso”, dijeron los trabajadores.

Por otra parte, explicaron que intentaron “reingresar al sistema a través de un nuevo proyecto, el Programa Educativo Barrial (PEBA), pero el mismo ha sido virtualmente ‘cajoneado’ por la secretaria de Educación”.

Ante esta situación, los trabajadores de Conectar 360 denuncian que fueron “expulsados” de sus trabajos y esperan una respuesta desde el Municipio.

Ver más: , , , , , ,