Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
01/06/2020

Trabajadores de la Clínica Colón volverán a cobrar sus sueldos en cuotas

La patronal argumenta que cayó más de un 60% la recaudación y por eso especula con que el Estado pague el 50% de los sueldos a través del Programa ATP.

Trabajadores de la Clínica Colón volverán a cobrar sus sueldos en cuotas
(Foto: archivo / Qué digital)

Trabajadores y trabajadoras de la Clínica Colón volverán a cobrar en cuotas sus haberes, esta vez los correspondientes al mes de mayo, tal como se los comunicó la patronal en las últimas horas, quien argumenta que hubo una disminución mayor al 60% en sus ingresos, y por eso especulan con el depósito del 50% de los sueldos por parte del Estado. De todas maneras, aseguraron que en caso de demorarse el pago, garantizarán el resto del salario con ingresos propios.

En medio de una pandemia de ribetes históricos, una y otra vez se repite que los trabajadores de la sanidad, tanto pública como privada, están en primera línea de la lucha para contener el coronavirus. Sin embargo, siguen sin ser inmunes a las consecuencias económicas que –con notable rapidez– fueron trasladadas también a sus ingresos.

Las empresas de la salud se sumaron en gran medida en Mar del Plata a la extensa lista de privados que accedieron al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado por el gobierno nacional para hacerse cargo de aquellas empresas a los que afectó y afecta la cuarentena.

Es por eso que, tal como ocurrió con los ingresos del mes de abril, el directorio volvió a comunicarles -a través de una nota firmada por el gerente Alejandro Garis– que este mes esperarán por el depósito del ATP  para completar los salarios. El primero cobro de los haberes, en consecuencia, será del 50% y será depositado el jueves.

A diferencia del comunicado que entregaron en la primera ocasión que acudieron al pago desdoblado, esta vez brindaron números concretos para argumentarlo: aseguran que la cuarentena implicó la disminución de más del 60% de los ingresos mensuales de la institución.

Leer también:

Con respecto al cobro del ATP, la empresa confirmó que recién el 25 de mayo se los notificó de haber sido seleccionados para cobrar el “ingreso complementario”, pero aún no tuvieron precisiones sobre los montos y fechas que percibirán los depósitos en los empleados. “Esta situación es monitoreada en forma permanente y será comunicada ni bien se obtenga la información por parte de la AFIP”, comunicó la patronal a las y los trabajadores.

Es por eso que, tras reiterar que la medida “no representa quita alguna de los haberes”, sino una medida que permite -insisten- “continuar con el funcionamiento” de la clínica en medio de la crisis, aseguraron que en caso de demorarse el depósito del Estado, garantizarán el pago del salario con ingresos propios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/06/2020