Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/07/2021

Trabajadores de la economía popular piden respuestas a Montenegro y asistencia

Las cooperativas nucleadas en la UTEP cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidas y afirmaron ser “excluidas” por el gobierno municipal.

Trabajadores de la economía popular piden respuestas a Montenegro y asistencia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Cooperativas nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizarán este jueves una jornada de difusión para exigir asistencia del gobierno de Guillermo Montenegro y ser tenidos en cuenta como parte de la “reactivación económica del sector productivo”. Cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidos y afirmaron ser “excluidos” por la gestión municipal.

La actividad la realizarán en galpones municipales ubicados en el predio de en la zona de Alberti y Tres Arroyos con el objetivo de “dar cuenta de la falta de respuestas” en general en torno a la situación económica y laboral, así como para pedir se les otorgue la gestión de esos espacios para su reparación y puesta en valor y poder potenciar desde allí el desarrollo de las cooperativas.

Leer también:

Desde la UTEP analizaron que el sector de la economía popular está conformado por miles de trabajadores y trabajadoras “que se inventaron su trabajo ante la absoluta desprotección del Estado para garantizar derechos humanos básicos” y plantearon la necesidad de “realizar un blanqueo general del mundo de la producción y el trabajo que tiene más de la mitad de sus actividades y trabajadores en la informalidad”.

Así, señalaron que ello sucede mayormente en el sector privado de micro, pequeñas y medianas empresas y en la economía popular. Y acusaron que la Secretaría de Producción municipal, a cargo de Fernando Muro, “ha decidido darle mayor prioridad a solo uno de estos sectores, relegando a la economía popular“. En ese sentido cuestionaron “constantes negativas” a ser recibidos.

“Sabemos que estamos muy lejos de lograr que nuestro trabajo tenga la misma protección que tienen otras actividades: remuneración estable y asimilable a convenios colectivos de trabajo, obra social, jubilación, descanso, medidas de higiene y seguridad adecuadas, entre otras, son todavía una deuda pendiente para con nosotros y nosotras. Por eso exigimos respuestas y soluciones“, plantearon desde la UTEP y manifestaron “la voluntad de colaborar en conjunto”.

Leer también:

De esta manera, pidieron el gobierno municipal “dé soluciones” y que “salga de su soberbia al negarse a tomar en consideración el enorme aporte que pueden hacer las organizaciones sociales en esta emergencia nacional” “Seguimos dispuestos a colaborar, pero bajo ningún punto de vista toleraremos que nos humillen y nos excluyan”, concluyeron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,