Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2019

Trabajadores de televisión: continúa el conflicto y profundizan el paro

Este viernes, sábado y domingo se llevan adelante medidas de fuerza de tres horas por turno ante la falta de acuerdo salarial. En Mar del Plata repercute en Canal 10 y Telefé.

Trabajadores de televisión: continúa el conflicto y profundizan el paro
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El conflicto surgido por el reclamo de los trabajadores de la televisión de una recomposición salarial sigue sin alcanzar un acuerdo y por eso este viernes, sábado y domingo llevan adelante nuevamente paros de tres horas por turno que afecta las programaciones de los distintos canales de aire, entre ellos los de Mar del Plata, como Canal 10 y Telefé Mar del Plata (Canal 8).

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció tres jornadas de lucha en las que nuevamente se expone un reclamo que se sostiene hace algunos meses. En esta oportunidad se empleará una modalidad de paro por turnos, los cuales se concretan este viernes, sábado y domingo por tres horas, en canales abiertos y productoras de todo el país.

Las medidas de fuerza vienen ocurriendo desde hace tres semanas con la intensificación de la cantidad de días y de horas de paro. Desde el Satsaid destacaron que en la última semana se reunieron las partes en varias oportunidades, pero no lograron llegar a un acuerdo.

“El sindicato solicita un reajuste salarial del 20%, mientras que los empresarios ofrecen un 5%”, señalaron desde el gremio. Y en esta línea destacaron que “la paritaria anual del 2018 cerró en un 35%, mientras que la inflación interanual del mismo periodo fue del 55%” y que “la cláusula de reajuste estaba prevista para junio, momento desde el cual los empresarios se negaron a negociar”.

Semanas atrás, una vez que se venció la conciliación obligatoria, comenzaron las medidas de fuerza ya que la parte empresarial “sólo ha ofrecido un mínimo aumento que no llega a cubrir los niveles inflacionarios”, según detallaron desde el gremio y apuntaron contra la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,