Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2016

Trabajadores del Auditorium, en estado de asamblea permanente

Lo resolvieron luego de rechazar una oferta de aumento salarial del 15% por seis meses, tal como ocurrió con los demás sectores estatales. “Esta propuesta ya se diluyó en la inflación de los primeros tres meses del año”, señalaron.

Trabajadores del Auditorium, en estado de asamblea permanente
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la negociación paritaria en la que les fue ofrecido un aumento salarial del 15% por seis meses, los trabajadores del Teatro Auditorium se declararon en estado de asamblea permanente a partir de rechazar la oferta por considerarla “insuficiente”. Además, están en alerta por un posible decreto que “congelaría todas las vacantes de planta permanente”, que en la ciudad afectaría a unos 90 trabajadores.

En el marco de una asamblea, los trabajadores rechazaron de manera unánime la propuesta salarial que, en concreto, contempla un aumento salarial del 15% por seis meses, tal como ocurrió con la mayoría de los trabajadores estatales.

“Creemos que ante la gran devaluación del dólar, el salto de los índices inflacionarios sobre la canasta básica de alimentos y servicios esenciales como transporte y servicios para poder vivir dignamente, sumado esto a los tarifazos que están por venir es inaceptable la oferta”, remarcaron los trabajadores y sumaron: “Esta propuesta por seis meses ya se diluyó en la inflación de los primeros tres meses del año”.

Por otro lado, los empleados representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron su preocupación por un “futuro decreto que promulgaría la gobernadora María Eugenia Vidal en el que se congelan todas las vacantes de planta permanente y temporaria en todos los organismos de la Provincia de Buenos Aires como así también todos los expedientes iniciados el año pasado de trabajadores temporarios con mucha antigüedad”.

En detalle, señalaron que esto significaría “el congelamiento de las vacantes más de 15 mil trabajadores temporarios”, de los cuales unos 90 pertenecen al Teatro Auditorium.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios