Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/11/2019

Trabajadores del HIGA reclaman tareas para mejorar la seguridad laboral

Desde el gremio ATE apuntaron contra la dirección por “negligencia” y “no cumplir con lo acordado” respecto a las acciones para brindar condiciones de seguridad.

Trabajadores del HIGA reclaman tareas para mejorar la seguridad laboral

Trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostraron su malestar contra la dirección del establecimiento al denunciar que “no cumplen con lo acordado” respecto a trabajos a realizar que mejoren la seguidad laboral y condiciones de trabajo.

“Gustavo Galván no cumplió con lo acordado. La negligencia del director del HIGA atenta contra la seguridad de los y las trabajadoras”, apuntaron desde la ATE a través de un comunicado.

El secretario de Organización de ATE Mar del Plata, Facundo Villalba, señaló, concretamente, que no se finalizaron obras que mejorarían la seguridad y la calidad de los espacios de trabajo.

“Esta es una situación que veníamos manejando desde hace un tiempo con la dirección del hospital, en las reuniones periódicas que tenemos. Siempre apostamos al diálogo y a intentar que se tomen las mejores iniciativas en cuanto a obras y demás, pensando en la seguridad de nuestros compañeros y en el servicio que se presta”, señaló el dirigente.

En este marco, planteó que en el hospital se presentan “una serie de reclamos desde hace mucho tiempo y que no han encontrado respuesta”.

“Son reclamos que entendemos que con un poco de voluntad y ganas se podrían resolver, como el caso de la Unidad de Pronta Atención (UPA) que funciona en el predio. Venimos pidiendo una mampara de seguridad para quienes atienden al público, en la admisión y esta gestión avanzó en el armado de la estructura para la mampara en 2016, pero nunca se puso. Y así quedó abandonada. Es una obra pequeña, pero que realmente modifica las condiciones de seguridad”, puntualizó

Por otro lado, el representan gremial sumó:  “En el caso del lavadero, se compró maquinaria nueva –algo que reconocimos y celebramos- pero la maquinaria vieja quedó oxidada y los compañeros tienen que estar trabajando esquivando la chatarra que quedó abandonada hace más de un año: y eso genera problemas de higiene y pone en riesgo la salud”.

De esta manera, desde ATE consideraron que “son cosas que no requieren mucha inversión, solo voluntad política para mejorar las condiciones de trabajo y por ende el servicio para la población”.

Y, así concluyeron: “Lo que vemos después de las PASO es que los distintos funcionarios han decidido poner piloto automático, dedicarse a hacer el cierre de sus gestiones y no dar respuestas. Pero hasta el 10 de diciembre tienen la responsabilidad de gestionar, para eso cobran un sueldo y nosotros los trabajadores y la población no podemos quedar durante tantos meses sin respuesta por el resultado de la elección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,