Miércoles 12 de junio | Mar del Plata
21/05/2021

Trabajadores del HIGA y del Materno llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo

Presentaron un petitorio con 500 firmas ante las autoridades regionales para que intervengan en el conflicto que se mantiene vigente.

Trabajadores del HIGA y del Materno llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el acampe de 21 días llevado a cabo en abril y con diversas medidas implementadas desde entonces para mantener vigentes los reclamos, este viernes trabajadores y trabajadoras de la salud de los hospitales Interzonal y Materno Infantil protagonizaron una caravana hacia la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde presentaron un documento con 500 firmas en el que piden la intervención del organismo ante las exigencias que dieron lugar al conflicto: reapertura de paritaria, mejoras de infraestructura y el pase de enfermería a la carrera profesional, entre otros puntos.

Después del corte en la Ruta 88 que realizaron semanas atrás luego de haber levantado el acampe montado frente al HIGA, este viernes las y los trabajadores de los dos hospitales bonaerenses de Mar del Plata volvieron a exponer sus reclamos, esta vez con una caravana que partió desde el Materno Infantil hasta el Ministerio de Trabajo.

Según contaron, una vez que llegaron fueron algunos representantes de las y los trabajadores fueron recibidos por autoridades a quienes les hicieron entrega del petitorio con 500 firmas.

Leer también:

En ese sentido, reclamaron la intervención del Ministerio ante el conflicto en el que uno de los puntos centrales tiene que ver con la reapertura de la negociación paritaria del sector. La de este año fue cerrada en marzo pasado por los gremios -que no acompañan ni forman parte del reclamo- con un aumento salarial del 35,2% en promedio con el compromiso de retomar la negociación en noviembre.

El petitorio que hace al conflicto exige que todos los trabajadores y trabajadoras de la salud alcance un salario básico acorde al valor de la canasta familiar y lograr la incorporación de personal y nombramiento de temporarios y contratados.

También pide el pase de Enfermería a la carrera profesional y reclama mejoras condiciones de infraestructura en los hospitales bonaerenses de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/05/2021