Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/01/2021

Trabajadores del Poder Judicial buscan cerrar la paritaria 2020 con el gobierno provincial

Tras los reiterados reclamos, la Asociación Judicial Bonaerense fue convocada para continuar con la negociación. Será el lunes por la tarde en La Plata.

Trabajadores del Poder Judicial buscan cerrar la paritaria 2020 con el gobierno provincial

Tras los reiterados reclamos al gobierno provincial, finalmente los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fueron convocados para continuar negociando la paritaria correspondiente al último tramo del 2020.

Luego de numerosos pedidos, finalmente el gobierno de Axel Kicillof accedió a continuar la negociación con los gremios del Poder Judicial con el objetivo de darle un cierre salarial al último ejercicio. La reunión será este lunes en horas de la tarde, en La Plata.

Bajo la premisa de que los salarios no pierdan frente a la inflación, el pasado 29 de diciembre, la conducción de la AJB a nivel bonaerense había decidido rechazar la oferta del Ejecutivo provincial, la cual -con un 4% que se sumaba al 27% previo- llevaba el incremento anual a un 31%, cuando la inflación terminó siendo de 36,1%.

“La propuesta implicaba el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 de acuerdo a lo publicado por el Indec. La decisión de rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”, expusieron desde el gremio de judiciales mediante un comunicado de cara a la nueva reunión paritaria.

Frente a la falta de cierre de la negociación, y sobre todo ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial, las asambleas habían mandatado a la comisión directiva del gremio a disponer de medidas de fuerza que sean necesarias para los primeros días del mes de febrero en caso de no darse el llamado.

Finalmente ese llamado llegó en las últimas horas, y la reunión se concretará el lunes por la tarde. Allí, además de cerrar la paritaria 2020, las y los trabajadores judiciales advirtieron que, tras haber reducido sus exigencias en 2020, comenzarán a negociar por la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, y “la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

‼️ #Paritaria2020 | La #AJB fue convocada para #continuar la #NegociaciónSalarial

A partir de los reiterados reclamos…

Publicado por Asociación Judicial Bonaerense en Jueves, 28 de enero de 2021

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios