Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2015

Trabajadores estatales paran en el sector de la salud

La medida de fuerza, por 24 horas, se desarrollará este martes en reclamo por la precarización laboral y por pases a planta permanente.

Trabajadores estatales paran en el sector de la salud
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió para este martes un paro provincial en el sector salud en reclamo por el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y el “urgente” nombramiento de personal. La medida de fuerza se desarrollará en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Interzonal y el Materno Infantil, y los distintos centros de salud dependientes del Ministerio provincial.

“Se hace imprescindible que a la brevedad se pasen a planta permanente los 4800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos, resumió el titular del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi.

En ese sentido, agregó que “si bien es cierto que alrededor de 3 mil expedientes han salido del Ministerio de Salud, no menos cierto es que esos expedientes duermen el sueño de los justos esperando la firma del gobernador para que se efectivicen los pases a planta“.

De esta manera el dirigente exigió “la estabilidad laboral de todos esos compañeros antes de que termine la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios