Trabajadores estatales preparan un paro para lunes y martes

ATE anunció una medida de fuerza nacional por 48 horas en reclamo por ser convocados a paritarias y contra el techo del 15% y los despidos en el Estado.

01/03/2018
Trabajadores estatales preparan un paro para lunes y martes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Para cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo, y mientras los gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial y se espera para este viernes una definición de los pasos a seguir, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro de 48 horas para los próximos lunes y martes en reclamo por los despidos en el Estado y contra el “techo” del 15% en las negociaciones paritarias, a las cuales reclaman ser convocados.

La nueva medida de fuerza, en este caso de 48 horas para el próximo lunes y martes fue anunciada a nivel nacional por ATE, y desde la seccional bonaerense resolvieron marchar el martes 6 a la Casa de Gobierno de la Provincia “para plantear la plena vigencia de las paritarias libres y sin techo y que se abra inmediatamente la paritaria salarial de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos”.

“Exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también que nos permita equiparar a la proyección inflacionaria del año 2018”, declaró el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Asimismo, sostuvo: “Con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

Respecto a la medida de 48 horas convocada, el dirigente señaló: “Estamos convencidos que los días 5 y 6 en todo el territorio nacional y en particular en la provincia de Buenos Aires vamos a sentir un respaldo contundente a nuestros reclamos y confiamos en que la movilización va a ser multitudinaria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios