Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

Trabajadores gastronómicos y hoteleros, con “incertidumbre” en el final de la temporada

Desde la agrupación “25 de Mayo” mostraron “preocupación por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo” del sector.

Trabajadores gastronómicos y hoteleros, con “incertidumbre” en el final de la temporada
(Foto: Qué digital)

En el inicio de la última semana de febrero y cuando la temporada de verano atravesada por la pandemia del coronavirus comienza lentamente a llegar al final, trabajadores gastronómicos y hoteleros manifestaron una “incertidumbre laboral” por la que atraviesan teniendo en cuenta la situación que vive el sector y las constates advertencia que han hecho los empresarios del rubro. “Estamos muy preocupados por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo“, expusieron.

El estado de alerta fue dado a conocer por la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, desde donde plantearon que “la incertidumbre laboral es una de las mayores preocupaciones” del personal en los establecimientos de la ciudad.

“Estamos muy preocupados por lo que sucederá en invierno con las fuentes de trabajo“, alertó Pablo Santín, dirigente de la agrupación en base a la situación relevada en distintos establecimientos que la organización viene recorriendo. “La incertidumbre laboral es un denominador común”, planteó el dirigente.

Leer también:

Desde la agrupación de trabajadores y trabajadoras del sector consideraron que “la temporada en realidad nunca comenzó” y así remarcaron que “la preocupación por el futuro de las fuentes de trabajo en la gastronomía y la hotelería marplatense crece en forma alarmante”.

“Cuando la temporada llegue a su fin, no hay certezas sobre la situación laboral en la que quedarán miles de familias gastronómicas y hoteleras. ¿Se mantendrán las fuentes de trabajo? ¿Se respetarán los contratos? ¿Quién pagará el costo de la crisis? Es necesario accionar en pos de defender esas fuentes de trabajo que hoy están en riesgo; la crisis no la deben pagar los trabajadores”, destacó Santín.

Por otro lado, desde la agrupación -que mantiene diferencias con la conducción actual del gremio- insistieron en un pedido formalizado semanas atrás ante autoridades de la Región Sanitaria VIII respecto a que en la ciudad las y los trabajadores del sector sean considerados como “grupo prioritario” para la siguiente etapa de la vacunación contra el coronavirus.

Leer también:

“Los trabajadores se encuentran entre los más afectados del mundo laboral a raíz de las medidas adoptadas para preservar la salud de la población, a través del cierre de los locales y la paralización de las actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y que aún tras su reanudación padece el impacto económico y social provocado por la pandemia”, argumentaron desde la agrupación

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,