Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2019

Trabajadores judiciales anuncian un paro por la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense convocó a una jornada de protesta para el miércoles ante la falta de convocatoria para iniciar la discusión salarial.

Trabajadores judiciales anuncian un paro por la paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al igual que ocurre con otros sectores del ámbito estatal, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades para el próximo miércoles teniendo en cuenta la falta de avances en la convocatoria a la paritaria por parte del gobierno provincial.

“A pesar de las presentaciones realizadas, el Ejecutivo provincial continúa sin convocar a la AJB”, resumieron desde el gremio de trabajadores judiciales al convocar a una nueva jornada de paro de 24 horas.

Justamente, la medida de fuerza se llevará a cabo en conjunto con los profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop, que mantiene el mismo reclamo de ser convocados para cerrar la negociación salarial de 2018 e iniciar la de este año.

“La medida de fuerza se llevará a cabo con acciones locales de protesta y visibilización del reclamo salarial”, explicaron desde el gremio a nivel provincial.

Bajo el mismo reclamo semanas atrás el gremio ya llevó adelante medidas de fuerza. Y que los sindicatos docentes hayan llegado a un acuerdo y que el resto de los gremios no haya vuelto a ser convocado incrementó el malestar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios