Lunes 16 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/05/2019

Trabajadores judiciales bonaerenses anuncian un paro de 48 horas

Lo llevarán adelante miércoles y jueves de la semana que viene luego de que no se hayan registrado avances en la negociación paritaria. Coincidirá con otro paro de los profesionales de la salud.

Trabajadores judiciales bonaerenses anuncian un paro de 48 horas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció la realización de un nuevo paro de actividades para la semana que viene, concretamente durante miércoles y jueves, a partir de la falta de acuerdo salarial con el gobierno provincial en el marco de la paritaria. La medida de fuerza de 48 horas coincidirá con una nueva que realizarán los profesionales de la salud nucleados en Cicop, teniendo en cuenta que ese sector ni siquiera todavía fue convocado para iniciar la discusión salarial.

El paro para el próximo miércoles y jueves fue anunciado por el gremio de los trabajadores judiciales bonaerenses luego de los mandatos mayoritarios de las asambleas realizadas este viernes en los distintos departamentos judiciales, entre ellos el de Mar del Plata.

“Se resolvió convocar a un paro de 48 horas los días miércoles y jueves con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la primera jornada, y con acciones locales en las departamentales el segundo día”, informaron desde la AJB.

“Tal como venimos sosteniendo varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires la unidad de acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios”, plantearon desde el gremio.

En este sentido, explicaron que el miércoles coincidirán en una movilización con otras organizaciones sindicales, entre ellas Cicop que realizará también un paro de 48 horas durante los mismos dos días.

“Convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales”, señalaron.

La última reunión entre el gremio y el gobierno se produjo este miércoles, y en ella el gobierno provincial insistió en la imposibilidad de formular una propuesta salarial y ofreció realizar un pago del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a diciembre de 2018 a cuenta de un futuro acuerdo. “Sin propuesta, se profundiza el conflicto”, habían advertido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,