Trabajadores judiciales protagonizan otro paro de 48 horas

Este miércoles iniciaron la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para negociar paritarias. Además, se movilizaron en La Plata.  

12/06/2019
Trabajadores judiciales protagonizan otro paro de 48 horas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires protagonizan desde este miércoles un nuevo paro de actividades por 48 horas en reclamo ante la falta de convocatoria para negociar paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Además, se movilizaron en La Plata.

En 2019, los trabajadores y trabajadoras del Estado fueron convocados en dos oportunidades a negociar, en abril y mayo, pero en ambas no pudieron llegar a un acuerdo. Esta vez, ante la falta de una nueva convocatoria, iniciaron una nueva medida de fuerza.

Asimismo, entre los reclamos se encuentra la necesidad de que la Suprema Corte de Justicia suspenda los descuentos que sufrieron los trabajadores y trabajadoras por los días de paro.

Además del paro por 48 horas que concluirá este jueves, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) movilizaron a la Gobernación este miércoles, acompañados por los profesionales de la salud bonaerenses, nucleados en Cicop, que también están en conflicto.

“El gobierno sigue sin convocar a negociar en paritaria el salario de las y los trabajadores judiciales, que en el contexto inflacionario que se vive en el país y en la provincia, ven deteriorarse cada día sus condiciones de vida. Ante esta realidad, decidimos en asambleas profundizar las medidas de acción para las próximas semanas”, advirtieron desde la AJB.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios