Trabajadores judiciales siguen en conflicto y realizan otro paro

Tras la falta de nuevas ofertas salariales, la Asociación Judicial Bonaerense reclama este jueves una nueva reunión paritaria.

30/05/2019
Trabajadores judiciales siguen en conflicto y realizan otro paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores judiciales bonaerenses siguen en conflicto con el gobierno a partir de la falta de acuerdo salarial en la paritaria, y este jueves llevan adelante un paro provincial que incluirá una movilización hacia la Suprema Corte.

El conflicto está abierto desde principios de este año, o en realidad desde fines del año pasado, y hasta ahora y pese a algunas reuniones mantenidas no ha habido avances en la negociación salarial.

En este marco, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) definieron para este jueves -luego del paro general- una nueva medida de fuerza y movilización a la Suprema Corte en e La Plata “a fin de hacerle llegar sus reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal, que participará de la jura de Sergio Torres como ministro del máximo tribunal”,según informaron.

La AJB reclama la recomposición del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2018 y una propuesta para 2019 que incluya una actualización salarial automática por inflación o “cláusula gatillo”.

En ese sentido, el gremio judicial repudió una “decisión unilateral” de un nuevo adelanto a cuenta de futuros acuerdos, que adicionó un 4% al 7,5% ya liquidado.

Asimismo, las y los trabajadores judiciales le exigen al gobierno abordar de manera urgente “la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial”, tanto como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.

Por otra parte, el gremio requiere al gobierno provincial la conformación de mesas técnicas para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, en la que se debata la restitución del sistema de enganche –con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial, entre otras reivindicaciones.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios