Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2020

Trabajadores judiciales y el gobierno provincial iniciarán las paritarias el viernes

Tras los reclamos, finalmente la Asociación Judicial Bonaerense recibió la convocatoria por parte de las autoridades para empezar a negociar.

Trabajadores judiciales y el gobierno provincial iniciarán las paritarias el viernes
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras los reclamos por una convocatoria que no llegaba como sí lo habían hecho con docentes, médicos y estatales, finalmente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores del Poder Judicial para iniciar la negociación paritaria correspondiente al 2020. La audiencia inicial será este viernes.

Días atrás, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) habían expresado su preocupación por la falta de convocatoria del gobierno de Axel Kicillof para iniciar las negociaciones, sobre todo al ver cómo sí iniciaban la discusión salarial otros sectores.

Finalmente este martes, cuando estaba anunciada una reunión de la comisión directiva para este miércoles con el objetivo de analizar “los pasos a seguir”, anunciaron que el gobierno los convocó para una primera reunión que será este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo y no en la Gobernación, como lo hizo con los otros sectores.

Tras lo que consideran fueron “cuatro años de ajuste en la Provincia”, desde la AJB plantearon la necesidad de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, aunque desde la Gobernación ya anunciaron a los diversos sectores que más allá de la pérdida del poder adquisitivo, en el marco del pago de los vencimientos a los tenedores de deuda, su objetivo será el de efectuar una suba del salario real en 2020.

Cabe recordar que los trabajadores del Poder Judicial bonaerense llegarán a la paritaria después de no haber podido alcanzar un acuerdo con la gestión anterior a lo largo de 2019, por lo que no pudieron cerrar formalmente la paritaria.

“Consideramos necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso –brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales-, a lo que se suma el deterioro salarial producido en el año 2018 -15,6 puntos porcentuales- como consecuencia del cierre unilateral dispuesto por la anterior administración”, puntualizaron semanas atrás desde la AJB.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,