Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2021

Trabajadores levantan la toma y Garbarino reabre sus puertas en Mar del Plata

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció un principio de acuerdo y este martes se saldaría una parte de la deuda salarial de las y los empleados.

Trabajadores levantan la toma y Garbarino reabre sus puertas en Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

Después de 50 días, trabajadores y trabajadoras de Garbarino de Mar del Plata resolvieron levantar la toma que mantenían en la sucursal de Rivadavia y La Rioja y este lunes reabrirá al público en el marco de un principio de acuerdo alcanzado entre la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio(SEC) que derivaría este martes en el pago de un adelanto de todas las sumas adeudadas a las y los empleados.

Ante la falta de pago de los meses de abril, mayo y junio, y el correspondiente aguinaldo de mitad de año a más de 4 mil empleados en todo el país, el 2 de julio 32 trabajadores de Garbarino en Mar del Plata tomaron las instalaciones del local ubicado en Rivadavia y La Rioja a la espera de que los dueños de la compañía cumplieran con sus promesas y las deudas en el marco de un conflicto arrastrado desde el año pasado y con un cambio de dueños de por medio.

Tras diversas audiencias e instancias de negociación, este domingo desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, que acompañaron la toma, anunciaron el levantamiento de la medida a partir de este lunes en el marco de avances en las negociaciones.

Leer también:

Según explicaron fuentes gremiales, el levantamiento de la medida de fuerza en Mar del Plata fue dispuesto en el marco de un principio de acuerdo con la empresa que implica que este lunes desde las 10 la sucursal de la ciudad reabrirá su atención al público y este martes debiera depositarse a las y los trabajadores una parte de las sumas salariales adeudadas.

El reinicio de la atención y el levantamiento temporario de la medida se concreta, según lo advertido desde el gremio, a la espera de que este martes se deposite parte de la deuda a los trabajadores y de que “pronto” terminen por pagarse todas las sumas salariales que se mantiene adeudadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios