Jueves 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2022

Trabajadores municipales acordaron sumar un 22% de aumento salarial

Se abonará un 15% en mayo y un 7% en julio y se agrega al 14% ya dispuesto en marzo.

Trabajadores municipales acordaron sumar un 22% de aumento salarial
(Foto: archivo / Qué digital)

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata cerró este martes un nuevo acuerdo salarial en el marco de la reapertura de la paritaria con el gobierno municipal y allí se estipuló un incremento del 22% a abonar en dos tramos: 15% con los salarios de mayo y 7% con los de julio. Las partes volverán a retomar la negociación en agosto.

Después del acuerdo alcanzado durante marzo que implicó un aumento salarial del 14% con relación a lo abonado en enero, el sindicato y el gobierno de Guillermo Montenegro habían acordado volver a reunirse en mayo en medio de la escalada inflacionaria.

En ese contexto, este martes terminó por cerrarse un nuevo acuerdo que implicará sumar un 22% de incremento salarial para las y los trabajadores municipales: se abonará en dos cuotas de 15% con los sueldos de mayo y del 7% con los de julio, siempre con relación a los salarios vigentes en enero. En total en lo que va del año representará una suba del 36%.

Asimismo, las partes dispusieron retomar la negociación durante el mes de agosto.

En el acta firmada por el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, además se acordó “completar 600 reencastillamientos durante el segundo semestre de 2022 mediante la Junta de Ascensos y Calificaciones”.

Leer también:

En enero el STM y el gobierno habían acordado sumar al 45% ya establecido a lo largo del año pasado un 6% calculado sobre los sueldos de marzo de 2021, por lo que el sector allí cerró un aumento acumulado anual del 51%, en sintonía con la inflación computada en ese mismo período.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios