Martes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2020

Trabajadores municipales llegaron a un acuerdo y desactivan el paro de este viernes

El gremio y el gobierno acordaron un aumento del 20% en tres tramos a terminar de pagar en marzo.

Trabajadores municipales llegaron a un acuerdo y desactivan el paro de este viernes
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras las dos jornadas de retención de tareas de este martes y miércoles y luego de haber advertido con un paro para este viernes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) finalmente llegó a un acuerdo salarial con el gobierno de Guillermo Montenegro y dejó sin efecto la nueva medida de fuerza. Se trata de un acuerdo de suba salarial del 20% en tres tramos a terminar de pagar en marzo.

Según informaron desde el sindicato este jueves pasado el mediodía, en el marco de las negociaciones de recomposición salarial retomadas en las últimas horas con el gobierno finalmente se llegó a un acuerdo: un aumento del 10% en diciembre, un 5 % en  febrero y un 5% en marzo en base a los haberes de noviembre.

“Se estableció además la garantía del pago del aguinaldo en una sola cuota el 23 de diciembre y la realización del decreto de apertura de la junta de reencasillamiento que se hará efectivo en noviembre con la primera reunión establecida en los próximos días”, comunicaron desde el sindicato y explicaron que la negociación salarial se reabrirá en marzo.

De esta manera, el gremio suspendió el paro de actividades que había programado para este viernes.

Previo a las medidas de fuerza, la oferta del gobierno había sido la misma en términos porcentuales pero con tramos distintos, ya que implicaba cobrar el tercero en el mes de junio, lo cual había sido rechazado por las y los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,