Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2018

Trabajadores municipales piden reabrir la negociación paritaria

El sindicato había acordado en abril con el gobierno una suba del 12% y la reapertura de la discusión en agosto. Apuntaron que los índices inflacionarios “atentan seriamente contra el poder adquisitivo”.

Trabajadores municipales piden reabrir la negociación paritaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras haber firmado un acuerdo de aumento salarial del 12% para el primer semestre del año, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) le pidió al gobierno municipal que se reabra la paritaria, tal como se había acordado en abril. Los representantes de los trabajadores plantearon que los altos índices inflacionarios de los últimos meses “atentan seriamente contra el poder adquisitivo de los salarios”.

A través de una nota presentada en las últimas horas, desde el STM le solicitaron al gobierno de Carlos Arroyo la reapertura de la paritaria salarial “para el cierre del presente año, acorde al acta acuerdo firmado el 17 de abril de 2018″.

Desde el sindicato plantearon que “los altos índices inflacionarios de los últimos meses han superado las metas propuestas por el gobierno nacional a principio de año, atentando seriamente al poder adquisitivo de los salarios”.

En este marco, los trabajadores piden que “a la brevedad” se lleven adelante “las tratativas paritarias para implementar una recomposición salarial que permita a los trabajadores municipales recuperar la pérdida del salario real sufrida a la fecha, y asegurar el mismo hasta fin de año”.

El sindicato firmó en abril con el intendente Carlos Arroyo un acuerdo de recomposición salarial del 12% con una cláusula de revisión que implicaba que en agosto las partes volvieran a reunirse para definir un aumento de cara al segundo semestre del 2018. En una primera etapa, se abonó un incremento del 7% al 1° de abril, mientras que fue previsto que el 5% restante se otorgue a partir de julio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,